Deportes

James Rodríguez, un especialista en jugar y ganar finales

El volante colombiano aspira tener minutos en la final de Champions League de este sábado 28 de mayo y así seguir creciendo sus buenos números y títulos.

En la carrera deportiva de James David Rodríguez Rubio hay grandes reconocimientos, logros, estadísticas y títulos, las finales son su especialidad y así se demuestra con la estadística de haber disputado 8 y gritar campeón en 6. Así lo registra el diario As Colombia en una nota que respalda al jugador de cara al duelo Real Madrid VS Atlético de Madrid por ‘la orejona’.

PUBLICIDAD

Único con con Envigado

1. Desde muy joven el ’10’ del equipo colombiano ha sido protagonista de partidos definitivos, en el año 2007 consiguió el ascenso a la primera división con la camiseta de Envigado al derrotar a Academia de Bogotá en la serie de ida y vuelta. El global 4 por 2 favoreció a los antioqueños y en el juego de vuelta Rodríguez fue titular jugando 45 minutos.

Recomendados

(Además: Lesión Oscar Murillo en Pachuca VS Monterrey, previo a la Copa América Centenario)

En Portugal llegaron los grandes títulos

2. En la Europa League de la campaña 202010/11 James fue campeón con Porto frente al Sporting Braga con un marcador final de 1 por 0 y james jugó ños últimos minutos.

3. En la temporada 2010/11 fue la Copa de Portugal el siguiente triunfo en una final del ‘crack’, con una goleada sobre Vitória Guimaraes y tripleta de James, seguían sumándose reconocimientos y títulos.

4. Para el periodo 2011/12 Porto jugó con Académica de Coimbra por la Supercopa de Portugal y el triunfo fue 1 por 0 con participación de todo el partido del actual capitán de Colombia.

(Le puede interesar: Colombia VS Haití, amistoso previo Copa América Centenario)

España siguió la racha campeona

5. La supercopa de Europa de la temporada 2013/14 significó el debut con título para Rodríguez en la difícil ‘casa blanca’, el Sevilla fue el rival y la victoria 2 por 0 permitió que llegara un título muy importante para los que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti.

6. El mundial de clubes del 2014 volvió a ver al ’10’ en lo más alto a James en un final, contra San Lorenzo de Argentina ‘los merengues’ se impusieron 2 por 0.

Un par de derrotas

Las únicas finales que perdió el zurdo habiendo participado en el campo fueron en las temporadas 2012/13 y 2013/14; la primera fue con Porto de Portugal en la Copa de la Liga portuguesa cuando el equipo ‘dragao’ cayó con Sporting Braga con marcador de 1 por 0 y la segunda fue con la camiseta de Real Madrid frente al mismo Atlético de Madrid por la Supercopa de España y el marcador global de 2 por 1.

Champions League 2015/16

En la presente temporada James puede conseguir el título más importante de su carrera, obvio si es considerado por Zidane para estar en la titular. La Champions League puede ser el plus del colombiano y el resarcimiento con la mala temporada que ha tenido, así como hace un par de años Gareth Bale era muy discutido y en esa final, con un tanto definitivo, el galés se metió en la historia y empezó a mostrar credenciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber