La selección Colombia ensayó algunas variantes

Continúa la preparación del equipo nacional en territorio norteamericano y el DT ya empezó a mostrar las novedades que podrían verse en los próximos juegos.

Por @MigueRuiZ

El miércoles hubo de nuevo sesión doble de entrenamientos para la selección Colombia en la preparación del amistoso frente a Haití del próximo domingo 29 de mayo. Con los 19 jugadores, José Pékerman empezó a darle forma a la posible formación que se verá en esta nueva etapa de ‘la Tricolor’.

(En más notas: Jorge Carrascal, nuevo jugador del Sevilla de España)

En la mañana el grupo realizó acondicionamiento de gimnasio y sobre la tarde hubo trabajo de fútbol y posicionamiento en el campo, como buena noticia se descartaron molestias y lesiones de algunos jugadores que llegaban tocados.

Primer ensayo

Según se vio en el trabajo hecho en el campo de la Universidad Internacional de Florida, ‘Don José’ tuvo un equipo que puede ser la base para los partidos que se aproximan, teniendo en cuenta que aún faltan por llegar a concentración Stefan Medina, Oscar Murillo, Edwin Cardona y James Rodríguez.

En la práctica se habló de una formación con: David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison murillo y Farid Díaz en el fondo; en el medio campo se habla de la vuelta de Carlos Sánchez y algunas opciones que aún no se definen como son Guillermo Celis, Daniel Torres o Sebastián Pérez, por lo menos en la zona de recuperación.

(Le puede interesar: ¿Por qué Edwin Congo no es considerado campeón de Champions League?)

En la creación no hay nada dicho ya que se sabe que Cardona y James son los preferidos para Pékerman, pero en el frente de ataque se perfila Carlos Baca como referencia y se ha vuelto a tener dudas por el buen trabajo que hace Roger Martínez y Marlos moreno como acompañantes.

Experiencia y juventud para esta nueva selección

Uno de los jugadores que se perfila como titular fijo es Santiago Arias, por lo menos para el inicio de la Copa y teniendo en cuenta que Stefan Medina se unirá al grupo después de jugar las finales del fútbol mexicano, el lateral del PSV llega siendo bicampeón y eso lo tiene muy fuerte mentalmente: “Cada año que pasa se aprende un poco más, son dos campeonatos muy importantes para mí, haber ganado otra liga holandesa me trae con total confianza y a demostrar todo”.

Sobre los rivales de la Concacaf Arias fue muy prudente, más aún teniendo en cuenta que en la ronda de grupos Colombia enfrentará a Costa Rica: “No hay que menospreciar a nadie, son rivales excelentes y vienen a demostrar hay que salir a enfrentarlos y estar concentrados en hacer bien nuestro trabajo”, pero sí sabe cual es la gran responsabilidad de Colombia de cara al amistoso del domingo y al inicio de la competencia del próximo 3 de junio: “Prepararnos, estar bien, hay bastantes variantes y debemos encontrar el estilo que ha caracterizado a Colombia desde hace muchos años”.

(En video: Sanción a Alexis García por el incidente con recogebolas de Atlético Nacional)

De los jugadores que llegaron a renovar el combinado nacional es el joven volante Guillermo Celis, quien habla del compromiso de su primer torneo grande con la selección de mayores: “Es mi primera vez, me debo adaptar a lo que es estar acá en la Copa América Centenario, esto representa mucho para mí y así lo quiero tomar y vivir”, además el mismo jugador habló de lo más importante que tiene este inicio de la concentración: “Debemos ir creciendo partido tras partido, ir tomándonos confianza, mostrar un buen fútbol y seguir creciendo como equipo y como familia”.

Sobre el supuesto rumor de su salida del Junior de Barranquilla al fútbol del exterior, Celis no quiso darle importancia ya que está 100% metido en este torneo que se aproxima: “No sé nada todavía, hay que esperar, no hay nada concreto, han rumorado mucho, pero hasta que uno no firme ni sepa cuál es el club no se habla de eso”.

Datos de la convocatoria:

– De los 23 citados a esta Copa América Centenario, hay 11 jugadores que no han disputado ningún torneo con el equipo de mayores (sin contar eliminatorias): Robinson Zapata, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Frank Fabra, Oscar Murillo, Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Andrés Felipe Roa, Daniel Torres, Roger Martínez y Marlos Moreno.

– El jugador más veterano de los convocados es Robinson Zapata con 37 años y el más joven es Marlos Moreno con 19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo