Sanción Alexis García por incidente con recogebolas

La comisión disciplinaria de la Dimayor confirmó que el comportamiento del pasado domingo merece una sanción ejemplar.

Por Publisport / RM

En la tarde del miércoles se confirmó por las autoridades del campeonato que el entrenador de Independiente Santa Fe, Alexis García, debería pagar una sanción de 3 partidos sin estar en el banco, además de una multa de 2.757.816 pesos colombianos.

(Además: Caño de Riquelme a Yepes es una ‘Obra de arte’)

Aunque el juez central no vio la acción clara, por el video y el reporte de muchos medios se logró identificar el momento en el cual sucede el incidente entre el recogebolas de Atlético Nacional y García.

(En más notas: Equipo ideal de América 2015/2016 EA por Sports)

Sobre el final del encuentro el DT dijo que lo ocurrido no tenía mayor importancia y que se debía hablar del partido, pero la resolución de la Comisión Arbitral es clara con la sanción: El hecho de ser miembro del cuerpo técnico, constituye una causal de agravación de las sanciones que se puedan imponer, pues Alexis García encarara una figura pública que está llamada a dar ejemplo al colectivo involucrado con el Fútbol Profesional Colombiano”.

Esto ocurre previo a la Fecha 20 del campeonato y en caso de que no haya recursos de apelación y reposición, en los juegos de cuartos de final el DT tampoco podrá estar en el banco y en su lugar estarían dirigiendo sus asistentes Carlos ‘Panelo’ Valencia y Gerardo Bedoya.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo