Deportes

Perú quiere hacer historia en la Copa América Centenario

La Selección de Perú realizó este miércoles su último entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos con el grupo completo de jugadores para afrontar la Copa América Centenario, donde espera alcanzar su tercer título continental y de paso, comenzar un nuevo proceso de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Con los 23 jugadores llamados por el entrenador argentino Ricardo Gareca, la selección peruana completamente renovada y con el objetivo claro de hacer una buena participación, sabe que esta oportunidad le dará herramientas para conocer mejor al grupo joven en el que solo se destaca la presencia de Paolo Guerrero, quien es el único que permanece de la última generación.

Al respecto, Guerrero que hace parte del Flamengo de Brasil, indicó que “hay una doble responsabilidad porque dejamos la valla alta en las dos anteriores ediciones de Copa América y sabemos de la impaciencia del peruano en querer ganar este campeonato”.

Recomendados

Por su parte, Luiz Humberto Da Silva, el más joven de la convocatoria y que hace parte de las divisiones de base del PSV de Holanda, espera aportar con su experiencia en Europa. «Creo que somos un equipo lleno de jóvenes con talento y hambre de gloria para imponerse a cualquier rival», añadió Da Silva.

Cabe anotar que Perú ya jugó un partido amistoso el pasado lunes en Lima ante Trinidad y Tobago que dejó como resultado 4-0 a favor de los incas. Este sábado 28 de mayo, este equipo jugará su segundo encuentro preparatorio antes de afrontar el torneo ante El Salvador en Washington.

Perú, que ya ganó dos veces la Copa América en 1939 y 1975, quedó tercero en el torneo de Argentina 2011 y en el de Chile2015. Los incas integran el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití y la selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en Seattle. Cuatro días más tarde se medirá a Ecuador y cerrará el 12 de junio la primera fase ante Brasil.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber