Deportes

Falcao habló del futuro, de Copa América Centenario y Juegos Olímpicos

El delantero sorprendió a sus seguidores con una transmisión en su canal oficial de YouTube en donde habló de una manera distendida y tranquila sobre muchos asuntos que inquietan de su actualidad.

Después de su paso por Gachancipá y Santa Marta, ‘El Tigre’ sacó un tiempo para cumplir un compromiso comercial y al mismo tiempo hablar de mucho temas y asuntos sobre su actualidad, su futuro, lo que viene para el equipo nacional tanto en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río, compartir anécdotas y pasar un buen tiempo.

PUBLICIDAD

En el canal de YouTube de Falcao García transmitió en vivo una entrevista en la cual también hubo tiempo para jugar con algunos aficionados y niños. A diferencia de lo que sucedió hace unos meses, esta vez el atacante no habló solo frente a la cámara, tuvo como interlocutores a dos periodistas colombianos; Maicol Buitrago y Sara Bello, la misma que había revelado los contactos del jugador con Millonarios y que generaron tantas polémicas.

(Además: Segundo día de entrenamientos de la selección Colombia en Estados Unidos)

Recomendados

Como el video es tan largo y trata tantos temas, sacamos lo más relevante en las siguientes frases y respuestas del goleador histórico de la selección Colombia de mayores.

Actualidad de Falcao:

«Estoy bien, desde febrero me recuperé de la lesión muscular que tuve, trabajé con el equipo,   jugué un partido, no tuve continuidad porque ellos me transmitieron que no iba a tener mucha oportunidad para darle más chances a los jugadores que iban a continuar»

«Lo que necesito es jugar, ya lo he manifestado, la lesión pasó, llevo 3, 4 eses entrenando normalmente. Lo que me falta es jugar cada fin de semana, tener 90 minutos todos los domingo, es lo que estoy buscando»

«Tengo la necesidad de sentirme vivo otra vez en el campo»

(Le puede interesar: Atlético Nacional y La Equidad ponen al día la Liga Águila)

Colombia en la Copa América Centenario

«Con muchísima ilusión esperando que nos vaya bien. Por contratiempos de la vida no he podido estar, pero desde afuera estaré apoyando al equipo… Esta Copa América Centenario nos permitirá ir afianzando, que los jugadores que han llegado a la selección tomando más confianza y seguir creciendo de cara a las eliminatorias, que es lo que realmente importa»

«Como un hincha más, sufriendo. Cuando no se juega uno sufre más, yo que no estoy acostumbrado voy a vivirlo como el resto de los colombianos, haciendo fuerzas con amigos y familiares»

«No estar me da tristeza, porque todo el mundo sabe que he estado dispuesto a ir donde esté la selección y darlo todo»

Selección Colombia masculina en los Juegos Olímpicos

«Volver a los olímpicos es similar a lo que se vivió con el Mundial, hay que aprovecharlo y disfrutarlo, no siempre se va… Mi padre jugó una olimpiada en Rusia y es interesante Y sería muy lindo participar, pero es muy pronto para definir cosas, el segundo semestre del año es muy importante, el Monaco juega pre Champions y es muy pronto para decidir»

(Lea también: Ímer Machado ahora es director técnico de fútbol)

Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos

«Ellas en los últimos años han crecido mucho, el fútbol femenino en el país a mejorado y han tenido buenas actuaciones… Hay que apoyarlas como a los hombres»

El futuro

«En principio estamos pensando en volver a Mónaco, como lo dijo el vicepresidente del club están ultimando detalles, pero creo que está todo casi listo para mi vuelta allá, en este momento es la mejor opción para tener continuidad y jugar. Estoy contento porque voy a jugar todos los partidos, cada fin de semana… Ellos clasificaron a la previa de Champions que empieza en julio, es interesante, la temporada puede ser mejor si clasificamos a la Champions League»

«Se está hablando que a partir del 23, 24 de junio ya se comenzará la pretemporada y me tendría que presentar con el equipo, pero no se ha definido»

En el siguiente video, desde el 1:43 (una hora y 43 minutos) puede encontrar todo lo que compartió Radamel Falcao García en su cuenta de YouTube.

Aparte de deporte ‘El Tigre’ habló de su familia, su esposa, sus hijas, algunas anécdotas del pasado, su manejo del inglés y el francés y el paso por Gachancipá y Santa Marta. Sorbe el final y con una sonrisa muy grande Falcao se despidió: «Muchas gracias por el apoyo, por todo el cariño y me llevo lo mejor de Colombia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber