"Es muy lindo haber marcado mi segundo gol así": Elkin Blanco

Con un gol del volante chocoano Millonarios logró sacar una victoria sufrida frente al Huila y se aseguró un lugar en las cabezas de los cuartos de final.

Por @MigueRuiZ

Elkin Blanco Rivas; quien muchas veces criticado, resistido y protagonista desde el banco o de jugadas fuertes lejos del arco rival, pero es el mismo jugador que hoy en día tiene a los hinchas de Millonarios celebrando, y no solo por el golazo que le dio la victoria al equipo capitalino frente al Atlético Huila, ya que también aseguró entre los cuatro primeros del campeonato y ahora el sueño es ser el primero de cara a las instancias de eliminatorias que vienen.

(Además: Falcao García tampoco iría al Besiktas de Turquía)

¿Qué significó el golazo contra el Huila?

Sé que es mi segundo gol con el equipo, es muy lindo haber marcado así y en casa.

¿Cómo se siente al ser el responsable de la victoria de su equipo?

Es lindo, pero hay que valorar el esfuerzo que hizo todo el equipo y por eso se consiguieron esos tres puntos que nos dejan mucho más tranquilos en la parte de arriba.

¿Pensaba que iba a marcar un gol de esa factura?

Ya lo venía intentando, me estaba desprendiendo del fondo hacia el ataque porque veía el espacio porque no me tenían referenciado, estaban más pendientes de los jugadores del costado.

¿Cómo describe la jugada previa?

Fue muy rápida, cuando vi que Henry (Rojas) tenía el balón le dije ‘dámela, dámela, dámela a mí’ y gracias a Dios salió un lindo gol para ganar el partido.

(En más notas: Alexis García y su incidente con un recogebolas de Atlético Nacional)

¿Sabía que en la misma fecha (un 21 de mayo frente a Atlético Junior) del año 2011 había marcado su último gol?

No lo tenía en cuenta porque no es habitual que yo marque goles, pero un grupo de amigos de mi pueblo (Acandí) llegaron antes del partido, me llevaron los guayos y les dije por molestar que llegaban con gol y estoy contento porque finalmente pude convertir.

¿Va a guardar los guayos?

No, nada, hay que seguir con ellos. Si marqué así, hay que seguirlos usando para seguir escribiendo una linda historia, ojalá con otro título.

¿Para quién fue esa celebración especial?

El gol fue para mi madre que debe estar muy emocionada ya que venía buscando un gol para dedicárselo a ella, que es mi motor y ha estado conmigo en los momentos difíciles. Ahora que me está yendo bien es muy lindo poder celebrarlo con toda mi familia.

Ahora viene un duro partido con Medellín de Visitantes ¿Cómo lo afronta?

Vamos motivados a Medellín, que es un partido muy importante y con la cabeza metida en conseguir una victoria allá. Será un partido difícil, debemos aprovechar las oportunidades que nos den, jugar tranquilos y no desesperarnos.

(Lea también: El problema de José Pékerman con la Final del fútbol mexicano)

¿Qué debe mejorar Millonarios para las finales que son de ida y vuelta?

Hay que estar más concentrados y no dar tantos espacios a los rivales para poder conseguir los resultados.

¿Para qué está este Millonarios 2016?

Estamos soñando y ese sueño hay que hacerlo realidad paso a paso, nos quedan todavía siete pasos en cada fecha y ojalá se pueda cumplir el sueño porque con el equipo, con el cuerpo técnico y con la hinchada hemos formado una gran familia.

¿Cómo está el grupo de jugadores?

El quipo está limpio de amarillas para afrontar las finales y debemos estar todos comprometidos para cuando el profesor Israel nos necesite en el campo.

¿Qué mensaje le da a la hinchada que hoy le agradece tenerlos soñando con el liderato?

Que nos sigan apoyando que sigan creyendo, este grupo está muy comprometido y en cada partidos necesitamos el apoyo de ellos, así es más fácil llegar a lo que tenemos planeado. Esas voces de apoyo en los momentos difíciles es vital para lo que viene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo