Ímer Machado ahora es director técnico de fútbol

El exárbitro del fútbol colombiano incursionó en una nueva faceta del fútbol y ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en los aficionados.

Por Publisport / RM

Después de haberse retirado del arbitraje para optar por un cargo público de elección popular, el cual finalmente no consiguió por falta de votos, el casanareño Ímer Machado ya tuvo su debut como entrenador de fútbol y lo hizo con el equipo Palmares FC en el torneo nacional Sub 20.

El juez central en retiro, quien fue protagonistas de muchas polémicas y críticas en s etapa como árbitro, vuelve al fútbol porque siempre ha sido su vida y no es ajeno a la preparación que necesita un equipo. Y aunque el debut no fue el esperado, Machado explicó lo que ocurrió en la derrota 3 por 2 frente a Fortaleza FC del pasado fin de semana: Nos afectó la altura en el debut (en Bogotá). Todos los muchachos del equipo son llaneros y están acostumbrados a jugar en el llano, palabras que dio a El Heraldo el nuevo adiestrador.

Al juez se le acusó de favorecer a Atlético Nacional en partidos definitivos y de recibir una camiseta como regalo de Carmelo Valencia cuando militaba a Millonarios, esta nueva etapa empieza a generar reacciones, aunque él explica que no es ajeno a lo que se vive ‘desde la raya’: Siempre he estado atento, analizo los sistemas y la táctica. Palmares de Casanare es un equipo con mucha historia por acá, fue subcampeón y campeón de la Primera C. Lo sacaron ahora nuevamente y me dieron la oportunidad de llegar al cuerpo técnico.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las críticas y burlas en redes sociales>>

Pero el objetivo de Ímer no es quedarse en categorías juveniles, y a RCN Radio l explicó que tenía metas más grandes: Ahora comienzo una carrera como técnico y tengo el sueño de llegar a un equipo de primera categoría, voy a trabajar duro para lograrlo y prepararme también para eso”, esto lo expresó el exárbitro internacional a RCN Radio.

Hay muchas reservas, pero desde que sea un buen instructor y pueda difundir el conocimiento que adquirió en su anterior profesión, además hay una esperanza de que sus dirigidos respeten las reglas de juego y no sigan esa fea tradición de quemar tiempo o aprovechen para confundir a los árbitros que dirigen en el torneo sub 20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo