Liga Águila: A falta de una fecha hay tres equipos por un cupo

La penúltima jornada del fútbol de primera división dejó muchos goles, grandes emociones y dos equipos con esperanzas de acceder a la últimas casilla disponible en los cuartos de final.

Por @MigueRuiZ

Desde el pasado viernes 20 de mayo se empezó a jugar la Fecha con el duelo entre Fortaleza y Deportivo Pasto, que finalmente terminó favoreciendo a los nariñenses 1 por 0. Pero lo importante se iba a disputar entre sábado y domingo y los equipos no fueron inferiores a las expectativas que se tenían.

Sábado de sufrimiento para los favoritos

Rionegro Águilas abrió el día con una victoria 2 por 0 sobre Jaguares de Córdoba, suficiente para asegurar su paso a los ocho mejores, mientras que Deportes Tolima también se impuso en casa a Alianza Petrolera en un partido que no tenía mucha importancia.

(Lea también: Caterine Ibargüen gana otra válida de Liga Diamante)

Llegando la tarde llegaron los partidos de los equipos tradicionales; Deportivo Cali empató 0 por 0 con Envigado en territorio antioqueño, aunque los de Mario Yepes sabían de la necesidad de ganar, no pudieron superar a los naranjas y sufriendo pudieron sumar un punto que los deja con la primera opción de clasificar y dependen de sí mismos para meterse a la siguiente instancia.

Después llegó la victoria cerrada del Junior sobre Cortuluá, a pesar de que los barranquilleros se fueron arriba con tantos de Hernández y Barrera, los de Tuluá descontaron con un buen gol de Mayer Candelo y sobre el final pudieron empatar, pero la suerte y el árbitro no colaboraron.

El día se cerró con un partido que parecía de trámite para Millonarios en El Campín, pero que terminó siendo un sufrimiento constante, Déiver Machado adelantó a los azules, pero muy rápido sufrieron el gol del empate por una anotación de Arnol Palacios. Finalmente en el minuto 83 y con un gol que nadie esperaba, Elkin Blanco salvó a los de Israel y los puso a disfrutar del liderato parcial.

(Le puede interesar: Con sufrimiento, Barcelona retiene el título de Copa del Rey)

Domingo de definiciones

El día se abrió con el empate entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín a un gol, los boyacenses se adelantaron con tanto de Carlos Díaz y Medellín pudo alcanzar el empate con Hernán Hechalar para volver al liderato empatando con Millonarios en puntos y superándolo por diferencia de gol.

El partido más atractivo tuvo muchas emociones, pero apenas un gol que terminó definiendo otro clasificado. Santa Fe se llevó la victoria en casa de Atlético Nacional con un solitario gol de Yerry Mina, aunque los de Reinaldo Rueda intentaron por lo menos empatar, el planteamiento de Alexis García fue muy sólido y así se aseguraron en los ocho primeros a falta de una fecha.

Patriotas visitó a Once Caldas con mayor opción de meterse en los cuartos de final, pero terminó cayendo 3 por 1 y resignó casi todas sus posibilidades, ya que puede ganar en la última fecha y empatar en puntos con el octavo, que es Deportivo Cali, sin embargo la diferencia de gol negativa los deja esperando un milagro en la Fecha 20.

(En más notas: Giro de Italia 2016: Esteban Chaves sueña con la ‘Maglia Rosa’)

Caso contrario sucede con Once Caldas, que llegaba con pocas posibilidades y ahora es el primero de los opcionados para quitarle el cupo a los caleños, eso sí, esperando ganar en el partido que resta y esperando una derrota de los de Mario Yepes

La fecha se cerró en Florida Blanca con el duelo de eliminados entre Atlético Bucaramanga y La Equidad.

Captura de pantalla Dimayor

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo