Deportes

Champions: Atlético de Madrid, el reciente “papá” de Real Madrid

Después de perder la “Orejona” hace dos años, los “colchoneros” se han mostrado superiores


A simple vista Real Madrid luce como favorito para vencer al Atlético de Madrid y coronarse en la final de la Champions League 2015-2016.

Son muchos los factores que se encuentran del lado de los «merengue». Cuentan con una nómina que casi duplica la del otro finalista (697.5 millones de euros por 363.5 millones de los «colchoneros); tuvieron una mejor posición en la Liga de España (los blancos finalizaron con 90 puntos en el segundo lugar, dos unidades más que el «Atleti»); y cuentan más títulos internacionales.

Recomendados

Pero estos aspectos han quedado de lado en la historia reciente. Luego de que los blancos le pasaran por encima 4-1 al «Atleti» en la final de la Champions de hace dos años, solo han logrado vencer a los pupilos de Diego Simeone en una ocasión en sus últimos 10 enfrentamientos.

Debemos recordar el antecedente de la única ocasión que se vieron las caras en la final de la Champions. Fue en la temporada 2013-2014, los blancos le dieron la vuelta al marcador y vencieron con goleada a uno de sus odiados rivales, para alcanzar la ansiada décima estrella.

En aquel partido el «Atleti» dejó ir su primer título de Champions League. Los «colchoneros» llevaron ventaja en el duelo desde el minuto 36, gracias a una diana de Diego Godín. Pero en el tiempo de compensación, Sergio Ramos mandó el balón a las redes y forzó a los tiempos extras.

Ya en la prórroga, la escuadra de Diego Simeone se desinfló y terminó llevándose una goleada 4-1 que no reflejó lo que sucedió en el Estadio Da luz, de Lisboa.

Pero a partir de ese encuentro la historia de los derbis cambio en favor del «Atleti».

Luego de la final de la Champions de 2014, los combinados de Madrid se han enfretado en 10 ocasiones con un saldo de cinco victorias para los hombres del «Cholo» Simeone, cuatro empates y solo una victoria para los blancos.

El único triunfo de los «merengues» llegó el año pasado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, en el que se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Javier Hernández.

Así, el Atlético de Madrid superó a los pupilos de Zinedine Zidane en el título por la Supercopa de España de 2014 y en los octavos de final de la Copa del Rey de 2015.

¿Continuará la hegemonia del Atlético de Madrid sobre los «merengues» en la final del próximo 28 de mayo o se volverán a imponer los blancos como hace dos años?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos