Así llegan Argentina y México a la Copa América Centenario

La albiceleste intentará cortar una sequía de 23 años sin conseguir un título de este torneo, mientras que México de la mano de Juan Carlos Osorio luchará por el título continental.

Por PUBLISPORT

La Selección de Argentina inició trabajos en Ezeiza de cara a la Copa América Centenario que se jugará en los Estados Unidos a partir del 3 de junio, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, quien espera cortar con la sequía de 23 años sin conseguir este título, tras la Copa América de Ecuador 1993, teniendo como principal referente que la albiceleste quedó subcampeona hace un año en Chile.

Los jugadores, tras terminar la temporada en Europa, se irán sumando poco a poco al trabajo de recuperación, teniendo en cuenta que el delantero Ezequiel Lavezzi, arribará este martes; y el miércoles se producirá la llegada de Lionel Messi, junto con los mediocampistas Javier Mascherano y Éver Banega, aunque el fin de semana próximo regresará a Europa para afrontar acusaciones por supuesta evasión impositiva entre 2007 y 2009, vinculados a su explotación de imagen. Tras el juicio, Messi viajará a Estados Unidos y lo hará poco antes del debut ante Chile.

Por otra parte, el delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala, confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ya que su club, no lo prestará para el evento que se realizará en agosto. Al respecto, Dybala aseguró: “Hablé con el entrenador del seleccionado y es muy importante porque sé que me tiene en cuenta. El ‘Tata’ me dijo que me iba a tener en cuenta para los Juegos, pero dependía de Juventus y dijeron que no”.

Según se tiene establecido, el viernes 27 de mayo, Argentina enfrentará a Honduras en el estadio Bicentenario de la localidad de San Juan, donde tendrán un amistoso, para luego desplazarse el sábado 28 de mayo a los Estados Unidos para terminar de preparar el partido del debut del grupo D, el lunes 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California. Luego, Argentina enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, y cerrará la fase de grupos el 14 ante Bolivia, en Seattle.

Convocados de Argentina:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.
Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Jonatan Maidana y Víctor Cuesta.
Mediocampistas: Augusto Fernández, Javier Mascherano, Angel Di María, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Ever Banega.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

MÉXICO

Por su parte, México comenzó este lunes con trece jugadores su concentración para la Copa América Centenario donde integrará el grupo C con Uruguay, Jamaica, Venezuela, un torneo especial, ya que reunirá por primera vez a las diez selecciones de la Conmebol, con seis de la Concacaf.

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio trabajara en Ciudad de México hasta el jueves 26 de mayo, para luego viajar a Estados Unidos para cumplir amistosos de preparación, donde se medirá a Paraguay, el sábado 28 de mayo en Atlanta y ante Chile el primero de junio.

Hasta el momento, Andrés Guardado del PSV Eindhoven de Holanda es el único jugador que milita en Europa que ha llegado a la concentración según informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Por su parte, los porteros Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa; los defensas Néstor Araujo, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Jesús Molina. Los mediocampistas Andrés Guardado, Carlos Peña y Jesús Dueñas y el delantero Jürguen Damm, completan el cuadro de jugadores que realizaron trabajos durante todo el lunes.

Por su parte, el resto de los jugadores convocados se unirán al equipo en los próximos días, aunque se debe tener en cuenta que hay uno de los convocados que estará en la final del torneo mexicano y este se llevará a cabo el jueves 26 y el domingo 29 de mayo respectivamente entre Monterrey y Pachuca.

Cabe anotar que no fueron convocados Giovani dos Santos y Carlos Vela, según se pudo establecer porque Giovani al parecer declinó la invitación, mientras que Vela, se argumentaron motivos deportivos, más allá de los supuestos problemas disciplinarios que ha tenido con su club en España.

Convocados de México

Porteros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.
Defensas: Paul Aguilar, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Rafael Márquez  y Jesús Molina.
Medios: Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Andrés Guardado y Carlos Peña.
Delanteros: Jurgen Damm, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo