Deportes

Copa Libertadores: Con angustia, Boca Juniors es semifinalista

En un partido que fue muy cerrado, que tuvo 2 goles y que se definió desde el punto penal, los ‘Xeneizes’ se llevaron el cupo a la semifinal.

La confianza de haber marcado en condición de visitante, a pesar del empate 1 por 1 en Montevideo, hacía pensar que Boca Juniors en su casa iría manejando el duelo con tranquilidad, pero no fue así y al irse abajo en el marcador con el tanto en contra de Daniel Díaz, sobre el minuto 21, todo se volvió una pesadilla.

Sin embargo la presión de La Bombonera y la presión de Boca Juniors llevaron el partido al área de los uruguayos y en repetidas oportunidades estuvieron cerca de igualar el partido y la llave, pero faltó la puntada final.

En el segundo tiempo fue un solo de Boca Juniors, mientras Nacional buscaba con contragolpes complicar a Agustín Orión sin lograrlo. Finalmente, sobre el minuto 73 el gol llegó con un remate cruzado de Cristian Pavón, quien en la celebración se fue expulsado por quitarse la camiseta y recibir su segunda amarilla.

El partido terminó así; 1 por 1 y 2 por 2 en la serie, lo que obligó a llegar a la definición desde el punto penal. En esta altura la gran figura fue Orión, quien atajó más penales que su colega uruguayo Esteban Conde, mientras que el colombiano Frank Fabra tuvo la responsabilidad de cobrar y no fue inferior a la misma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos