Seis estrellas a seguir en la Copa América Centenario

Por Publisport

El torneo continental que se realizará en Estados Unidos reunirá a 16 selecciones de la Conmebol y Concacaf por primera vez para conmemorar los 100 años de existencia de este campeonato de naciones.

Del 3 al 26 de junio, los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de ver en varios estadios del país norteamericano a las principales estrellas del mundo futbolero que cada ocho días encantan con sus jugadas, pases y goles. A continuación, los seis jugadores a seguir en este torneo.

Lionel Messi – Argentina

Elegido por quinta vez como el mejor jugador del mundo en enero pasado, el argentino es una de las estrellas que estará con su selección en busca del trofeo, ya que el crack del Barcelona, reciente campeón de la liga de España, no pudo ganar la Copa América de Chile 2015 y hará lo posible por hacer campeón a Argentina en Estados Unidos, ya que hasta el momento no ha podido ganar ningún trofeo con su país.

Alexis Sánchez – Chile

‘El niño maravilla’ como se le conoce en su país, espera revalidar lo hecho hace un año en su país, donde con autoridad ganaron por primera vez la Copa América.  El delantero que completó su segunda temporada con el Arsenal de Inglaterra, es uno de los jugadores más desequilibrantes de su país y con su velocidad y puntería, es la esperanza de gol para su selección.

James Rodríguez – Colombia

A pesar de su poca continuidad con el Real Madrid en su segunda temporada, el volante colombiano es el referente para la selección cafetera que busca su consagración, luego de haber conseguido por única vez el trofeo de este torneo en 2001, cuando se realizó en Colombia. Su liderazgo y visión de juego serán los argumentos que tendrá para guiar a sus compañeros en una de las pruebas más importantes que tendrá ‘la Tricolor’ este año.

Keylor Navas – Costa Rica

Como un cuento de hadas, el portero costarricense que llegó hace dos temporadas al Real Madrid y pese a estar a una llamada de dejar el conjunto ‘merengue’ el verano pasado, ha tenido una evolución impresionante en su juego, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de esta temporada, algo que espera consolidar en la selección durante este torneo, en el cual intentará superar lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron a cuartos de final.

Luis Suárez – Uruguay

Uno de los ‘Killers’ más letales del planeta fútbol volverá a una competencia oficial, luego de perderse la Copa América de Chile por la sanción que le había impuesto la FIFA en el Mundial de Brasil 2014 y que lo motivó para convertirse hoy en un delantero contundente que consiguió con el Barcelona el premio de ‘Pichichi’ al ser el máximo anotador de la Liga en España. Ahora, la deuda es con su selección, con la cual espera marcar goles que le permitan ganar este torneo, teniendo en cuenta que Uruguay es el país que más ocasiones lo ha ganado, 15 veces.

Clint Dempsey – Estados Unidos

El volante ofensivo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol estadounidense. Ha jugado con el Team USA 122 veces, pero jamás ha disputado una Copa América. No sólo es el mejor jugador del equipo, también es su líder, ya que su experiencia en grandes torneos como el Mundial, Copa Oro y Copa Confederaciones, seguramente le permitirá estar un paso más adelante que sus rivales.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo