Liga Águila: Millonarios no se confía de la clasificación, va por más

Viernes sábado y domingo, tres días puro fútbol se vivirán en los estadios del país y la emoción de los ocho clasificados es el condimento perfecto para esta jornada.

Por @MigueRuiZ

A falta de dos fechas aún no se han definido todos los protagonistas de los cuartos de final que buscarán ser el campeón de la Liga en del primer semestre y los puntos en disputa este fin de semana serán vitales y podrán dejar muchas cosas definidas. Aunque el viernes 20 de mayo se iniciará la actividad en Bogotá con el duelo de eliminados entre Fortaleza y Deportivo Pasto en Rionegro, Envigado, Medellín y Manizales se concentrará la atención.

Millonarios VS Atlético Huila

En El Campín de Bogotá se cierra el fútbol de sábado a las 8:00 pm (con transmisión por Win Sports) con el duelo entre ’embajadores’ y opitas, los primeros clasificados y pensando en las finales mientras que los segundos no tienen esperanzas y solo quieren sumar para que el nuevo proceso que inició el entrenador Oswaldo ‘La Sombra’ Durán, siga en ascenso.

(Le puede interesar: Falcao García sí tiene contacto con Millonarios, pero no para venir)

El entrenado de los capitalinos no baja los brazos y deja un mensaje claro para lo que resta de la fase regular: Los partidos que vienen también son finales para nosotros y el plantel está capacitado para jugar contra cualquiera, y es lógico ya que si termina entre los cuatro primeros lugares tiene la ventaja de terminar la siguiente instancia en su casa.

Por otra parte Israel ha dejado claro que no apuesta a lograr un título este año como gran prioridad, ya que él llegó a los azules para hacer un proceso: Muchas veces dije que apunto al proceso. No voy a cambiar esto por estar clasificados en ambos torneos. Millonarios es grande sólo si se respeta ese proyecto. Dentro de eso también está potenciar a los juveniles. Los estamos madurando”, algo que es llamativo ya que los resultados de ahora dan para pensar en un título, pero podría truncarse el proceso como sucedió con Deportivo Cali y ‘El Pecoso’ Castro después de ganar el título de 2015.

El dato:

– Atlético Huila llega con una mala racha de 7 partidos sin ganar de visitante, mientras que Millonarios la fecha anterior perdió su invicto de 17 partidos sin caer en casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo