Sevilla campeón de la UEFA Europa League, le remonta al Liverpool

Dos equipos de tradición, historia y mucha lucha se enfrentaron en esta final de la temporada 2015/16, con algunas polémicas y grandes goles el campeón finalmente fue Sevilla.

Por @MigueRuiZ

El estadio St. Jacobs de Basilea, Suiza, se vistió de rojo y blanco para recibir una nueva final de la UEFA Europa League a la cual llegaban Liverpool y Sevilla como protagonistas y quienes esperaban alargar su historial de títulos en la competencia; los ‘reds’ aspiraban tener su cuarto título en la historia, mientras que los sevillanos tenían en mente llegar al quinto título, tercero consecutivo en el torneo del viejo continente.

En el inicio del encuentro hubo pocas emociones, como cualquier final a un partido hubo tiempo para estudiar al rival y la mayor parte del juego se desarrolló en le medio campo y en muy poco en las áreas, apenas un acercamiento de los ingleses sobre el minuto 10 pudo abrir el marcador, pero la defensa española evacuó el peligro.

El juego empezó a tomar tintes de polémica debido a una mano que no sancionó el juez central sueco Jonas Ericksson del defensa Daniel Carriço en el área del Sevilla.

Poco a poco Liverpool fue tomando el control del balón y las jugadas más peligrosas se vieron en el arco defendido por David Soria, principalmente fue Daniel Sturridge el protagonista de jugadas profundas que carecieron de contundencia, pero acercaban a los ‘reds’ a soñar con conseguir la ventaja en una final que se veía muy cerrada.

Sobre la media hora de juego, una vez más los ingleses reclamaron penal por una mano de Adil Rami, aunque en esta oportunidad se notó que no hubo intención de desviar el balón y el toque surge de forma accidental.

El gol de Liverpool se veía venir, cada vez que intentaba y aceleraba ponía en aprietos a los andaluces, y fue el hábil Sturridge quien en una definición con calidad y llena de sutileza sacó un disparo con el borde externo de su pie izquierdo después de recibir un pase de Philippe Coutinho en el borde de ‘las 18’.

Con la mínima diferencia se cerró la primera mitad.

Para el segundo tiempo Liverpool perdió la concentración y tan solo a los 20 segundos llegó la igualdad para los de Sevilla, después de una subida por la banda derecha del brasileño Mariano y un pase milimétrico al corazón del área, llegó el goleado Kevin Gameiro, quien solo tuvo que tocar el balón y darle destino de red para poner a celebrar a su afición e igualar las acciones.

Después del gol, los de Jürgen Klopp se vieron sin reacción y confundidos, algo que aprovecharon los españoles para arrinconarlos en su propio arco y con un par de acciones del mismo Gameiro pudieron irse arriba, pero entre Kolo Toure y Simón Mignolet pudieron evitarlo.

Por lo menos los ingleses pudieron evitarlo hasta el minuto 63, cuando Coke aprovechó una jugada colectiva armada por Vitolo y de potente remate puso el balón sobre el rincón del palo izquierdo, lejos del alcance de Mignolet.

La cuenta siguió avanzando para Sevilla, mientras los ‘reds’ intentaban rearmar su figura, una confusión en el fondo fue aprovechada por el mismo Coke quien recibió la habilitación de un contrario y definió cruzado venciendo por tercera vez en la noche la resistencia inglesa, que en el primer tiempo tuvo poco trabajo y en la segunda se vio muy mal desde los primeros segundos.

El orden y la contundencia del equipo de Unai Emery contrastaba completamente con la desesperación y apuro de los de Klopp, que a punta de pelotazos, centros de costado y fuerza buscaron un gol que les devolviera la esperanza, pero nunca llegó y finalmente Sevilla gritó campeón en Basilea frente a un rival que lo perdonó en el primer tiempo y lo sufrió en el segundo.

Datos del campeón:

– Los andaluces accederán directamente a la fase de grupos de la Champions League 2016/17, ya que por reglamentación UEFA, el cupo directo que entrega la final de Champions League al ganador no será usado por Real Madrid ni Atlético de Madrid, quienes accedieron de forma directa por su posición en la Liga Española.

– Sevilla es el primer equipo que gana 3 veces consecutivas esta competencia (Teniendo en cuenta la ntigua Copa UEFA y la actual Europa League).

– Con 5 títulos, Sevilla es el club con más títulos en este torneo, Liverpool se quedó con 3 y comparte el segundo lugar con Juventus e Inter de Milán.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo