Deportes

Europa League: Memes se burlan del Liverpool por derrota en la final

El combinado andaluz ganó el tricampeonato.

PUBLICIDAD

Si hay un equipo hecho para la Europa League, ese es el Sevilla.

Recomendados

El combinado andaluz venció 3-1 al Liverpool en la final del segundo torneo más importante del Viejo Continente para coronarse por tercera ocasión consecutiva. Además, se alejó como el máximo ganador del campeonato con cinco estrellas (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

El partido no fue sencillo para los dirigidos por Unai Emery. Es más, en el primer tiempo fueron superados por los «Reds» y se fueron al descanso con una desventaja mínima, gracias al gol de Daniel Sturridge, al minuto 35.

Pero algo ocurrió en el vestidor. Tal vez una charla de Emery, un grito de uno de los líderes del combinado español o un viejo recuerdo de hace un año o dos cuando habían levantado la Europa League.

El segundo tiempo fue totalmente diferente y el cuadro español retuvo el título del torneo europeo.

A los actuales campeones les benefició un gol de vestidor en el segundo tiempo que consiguió Kevin Gameiro.

El francés terminó una gran jugada colectiva en el primer minuto de la segunda parte, en la que los sevillistas no permitieron tocar el balón a los ingleses.

El partido continuó equilibrado hasta que apareció Coke. El defensa apareció en dos ocasiones, al 64′ y 70′, para darle la vuelta al encuentro que se celebró en Basilea, Suiza y convertirse en el héroe del partido.

Con el triunfo, el Sevilla no solo obtuvo el tricampeonato seguido y el quinto título de su historia, también consiguió el pase para regresar a la Champions League.

El regreso al máximo torneo de clubes del mundo representa una revancha para los sevillistas, que han dominado la Europa League, pero en esta campaña fueron eliminados en la fase de grupos, superados por Manchester City y Juventus.

Por si fuera poco, el próximo 22 de mayo, los hombre de Unai Emery tendrán la oportunidad de conseguir un doblete en la temporada si se imponen en la final de la Copa del Rey al Barcelona.

En la galería de fotos encontrarán los mejores memes de la final de la Europa League, en la que Sevilla venció 3-1 al Liverpool.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber