Millonarios y Santa Fe golearon a los equipos ‘jóvenes’ de Bogotá

Medellín se consolidó como líder de la Liga Águila con 36 puntos, dos más que el conjunto embajador.

Por Publisport

La Fecha 18 de la Liga Águila dejó a siete equipos clasificados a los Playoffs y a cuatro más luchando por el octavo puesto, teniendo en cuenta que  el Deportivo Cali es quien tiene la ventaja y podría clasificarse en la penúltima jornada de conseguir una victoria. Por su parte, los equipos bogotanos que se enfrentaron entre sí, dejó un saldo a favor de los más veteranos, teniendo en cuenta que Santa Fe derrotó 4-0 a Fortaleza y Equidad cayó en condición de local en el Campón 0-3 ante Millonarios que alcanzó la segunda posición de la tabla general por cuenta del empate 2-2 de Nacional ante Patriotas en Tunja.

La jornada que comenzó el viernes anterior con los partidos entre Alianza Petrolera y Rionegro Águilas que dejó como vencedor al equipo del oriente del país 2-1 y de pasó el equipo paisa completó cinco fechas sin ganar y cuatro derrotas. Asimismo, Pasto y Tolima se midieron en el Departamental de la capital de Nariño con saldo de 1-1, algo que sentenció las posibilidades de ambos de luchar por un cupo en las finales.

La jornada del sábado fue para los locales, ya que Atlético Huila venció 3-1 a Boyacá Chicó que por los malos resultados de las últimas jornadas licenció a Darío ‘Chuzco’ Sierra su entrenador. Medellín se consolidó en el liderato al ganarle en el Atanasio Girardot 2-1 al Once Caldas que guarda una pequeña esperaza con 23 puntos en el décimo lugar y Envigado y Junior igualaron en el cierre 1-1.

El domingo los partidos dejaron contrastes, ya que el Deportivo Cali que ganaba 2-0 a Jaguares, terminó sufriendo y pidiendo tiempo al final para vencerlo 3-2 , resultado que lo tiene en la octava casilla con 28 unidades. En el cierre de la jornada, Cortuluá y Bucaramanga empataron 0-0, marcador que clasificó al conjunto del Valle del Cauca al llegar a 30 unidades, mientras que el Bucaramanga sumo 19 unidades y marcha en la posición 14.

La próxima jornada comenzará el viernes 20 de mayo con el partido Fortaleza vs. Pasto en el Metropolitano de Techo. El sábado se jugarán cinco partidos que arrancarán a las 2:00 p.m. con el juego entre Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba. A las 4:00 p.m. Tolima se medirá ante Alianza Petrolera, Envigado a las 5:00 p.m. recibirá al Deportivo Cali, a las 6:00 p.m. Junior en el Metropolitano de Techo tendrá un duro juego ante el Cortuluá y en el cierre de la jornada a las 8:00 p.m. Millonarios recibirá al Atlético Huila ya eliminado.

La jornada del domingo 22 de mayo comenzará a las 3:15 p.m. con el juego de Boyacá Chicó ante el líder Medellín, a las 5:00 p.m. se realizará el juego más atractivo de la fecha entre Atlético Nacional y Santa Fe en Medellín, a las 5:30 p.m. Once Caldas recibirá a Patriotas y a las 7:30 p.m. Bucaramanga se enfrentará a La Equidad sin nada en disputa.

Las voces de los protagonistas:

Rubén Israel, técnico de Millonarios:

“Cada triunfo es único, es como un hijo. Todos los triunfos son valorados porque construyen y constituyen sueños. Terminar en cero contra un equipo que hizo siete goles en los últimos dos juegos habla bien de nuestras bondades y evolución”.

Luis Manuel Seijas, último partido en Bogotá con Santa Fe:

“Feliz de que mi familia estuvo aquí conmigo. Eso para mi significa mucho, cuando uno es extranjero la familia se pierde momentos importantes. Que hoy hayan estado todos para mi ha sido fundamental, y que ellos también tengan esa imagen de lo que fue el estadio y no solo por fotos, sino haberlo vivido y visto el ambiente. Es una noche que es mía y nadie me la va a quitar jamás. Quedará en mi mente y en mi corazón para siempre“.

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional:

“Tenemos que volver a salir a buscar el cero en los partidos, que es una premisa fundamental para este equipo. Sabíamos de la exigencia del juego. Siempre queremos más, pero es difícil por lo que implica armar un equipo en 72 horas”.

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali:

“Hay cosas muy buenas y otras para seguir trabajando. Este es un equipo joven, con mucho talento que sigue en formación. Respetando el trabajo del rival, el Cali hoy es merecedor del triunfo. Esto es fútbol y cada uno juega con sus fuerzas. El rival era directo, sigue peleando y vino a jugar con las suyas acá”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo