Flor Denis Ruiz, atleta número 122 de Colombia en Río 2016

En el marco del Iberoamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Brasil, la lanzadora vallecaucana puso su nombre en la próxima cita olímpica.

Por @MigueRuiZ

El quinto día de competencias en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se lleva a cabo en la misma ciudad de Río de Janeiro, sirvió para que Colombia tuviera un atleta más en los Olímpicos que empezarán a disputarse el próximo 5 de agosto y fue Flor Denis Ruiz quien logró una marca de 62 metros con 15 centímetros en el lanzamiento de jabalina, además de la medalla de oro en esta prueba.

(En más notas: Yimmy Chará confirma interés de Cali, Nacional y Santa Fe)

Esta distancia del lanzamiento sobrepasó la marca mínima requerida para que esta vallecaucana lograra que Colombia ascienda a 122 deportistas en los próximos Juegos Olímpicos que ya tienen su cuenta regresiva en 81 días y unas cuantas horas.

En la competencia que se llevó a cabo en territorio brasileño, aparte del metal dorado para Flor Denis Ruiz, también se obtuvieron el lunes 16 de mayo buenos resultados y medallas para Colombia por medio de:

Muriel Coneo (oro en 1.500 metros planos), Arley Ibargüen (oro en lanzamiento de jabalina) y el equipo integrado por Diego Palomeque, Bernardo Valoyes, Carlos Lemos y Jhon Perlaza (posta de 4X400 metros).

(Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a los cuartos del ATP 250 de Niza)

En los días anteriores también hubo medallas con:

Rosibel García (oro en 800 metros planos), Dayron Marquez (plata en lanzamiento de jabalina), Jhon Murillo (plata en salto triple), Evelis Aguilar (plata en heptatlón), Yosiri Urrutia (plata en salto triple), Muriel Coneo (plata en 3.00 metros planos), Diego Palomeque (bronce en 100 metros planos) y Brigitte Merlano (bronce en 100 metros vallas).

De esta forma, con 12 podios y un cupo olímpico para Colombia, terminó esta competencia iberoamericana que en los tres días de actividad que son un abrebocas de los que se vivirá en los olímpicos en unas semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo