Deportes

Esteban Chaves vuelve al top 10 y Rigoberto Urán asciende una casilla

El Giro de Italia comenzó su primer ascenso a la montaña.

El Giro de Italia continúa su camino a Turín y en la sexta etapa disputada sobre 157 Kilómetros entre Ponte y Roccaraso, el ciclista belga Tim Wellems del equipo Lotto Soudal ha ganado en solitario esta fracción que terminó en un alto de segunda categoría y que de paso permitió afianzar a Tom Dumoulin como el líder de esta competencia.

La victoria de Wellems se dio luego de una fuga protagonizada por cinco ciclistas que luego de una impresionante competencia, sobre los últimos 10 kilómetros partió en solitario y le dio su segunda victoria consecutiva a su equipo en este Giro de Italia. Este triunfo le da al belga 11 segundos de bonificación en la tabla general y lo ubica en la posición 55 a 13 minutos y 38 segundos del líder.

El tiempo empleado por este ciclista al final de la fracción fue de 4 horas 40 minutos y 05 segundos, superando por 1 minuto y 19 segundos al el danés Fuglsang del Astana y el ruso Zakarin del equipo Katusha, quien arribó a meta a  1 minuto y 22 segundos.

Recomendados

Al final del recorrido declaró a los medios de comunicación que «es una victoria muy especial para mí. Tengo que agradecer el trabajo del equipo y darle las gracias también a Dumoulin, que nos ha permitido la escapada”. Asimismo, destacó que cuando llegó al Giro lo hizo con la intención de ganar alguna fracción y por esto se siente feliz de haberlo cumplido.

El líder de la clasificación general sigue siendo Tom Dumoulin, quien llegó a 1 minuto y 22 segundos del ganador,mientras que Alejandro Valverde arribó a 1 minuto y 36 segundos, perdiendo algunos segundos respecto a los colombiano Esteban Chaves y Rigoberto Urán, los dos mejores ciclistas nacionales en esta competencia, permitiendo que Chaves volviera al Top 10 de la General para ubicarse octavo a 44 segundos del líder, mientras que Urán ascendió una casilla y llegó al puesto once de la clasificación a 51 segundos de Dumoulin.

Por su parte, Sebastián Henáo del equipo Sky se ubica en la posición 33 a 3 minutos y 49 segundos, Darwin Atapuma del BMC Racing team aparece 34 a 3 minutos y 53 segundos. Carlos Betancur del Movistar Team está en la casilla 66 a 15 minutos y 54 segundos; y Daniel Martinez del Wilier Triestina – Southeast cierra la participación de los colombianos en la posición 122 a 27 minutos y 30 segundos.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa, en teoría otra buena oportunidad para los velocistas , ya que se desarrollará sobe 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno y tendrá un puerto de tercera y otro de cuarta a 50 kilómetros de la meta, aunque la parte difícil del recorrido iniciará la próxima semana, momento indicado para que los escaladores hagan de las suyas y comiencen a perfilar al ganador.

Clasificación general:
       
       .1. Tom Dumoulin (HOL) Giant-Alpecin         24h:22:15
       .2. Jakob Fuglsang (DIN) Astana                   a 26
       .3. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha                   a 28
       .4. Bob Jungels (LUX) Etixx – Quick-Step          a 35
       .5. Steven Kruijswijk (HOL) LottoNl-Jumbo         a 38
       .6. Alejandro Valverde (ESP) Movistar             a 41
       .7. Diego Ulissi (ITA) Lampre                      m.t
       .8. Esteban Chaves (COL) Orica-GreenEdge          a 44
       .9. Vincenzo Nibali (ITA) Astana                  a 47
       10. Kanstantsin Siutsou (BLR) Dimension Data      a 49
       
       11. Rigoberto Urán (COL/Cannondale)               a 51
       12. Rafal Majka (POL/Tinkoff)                     a 56
       15. Mikel Landa (ESP/Sky)                       a 1.08
       16. Andrey Amador (CRC/Movistar)                a 1.11.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos