Copa Libertadores: Nacional visita a un viejo conocido de Argentina

Por séptima vez en su historia los "verdolagas" llegan a una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores y se encuentran con un equipo muy difícil y con el que ya han tenido historia en el pasado.

Por @MigueRuiZ

En la noche del jueves 12 de mayo, sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia) se verán las caras Rosario Central y Atlético Nacional en el ‘Gigante de Arroyito’ por la ida de los cuartos de final de la Copa. La Conmebol designó al juez internacional Sandro Ricci como el encargado de impartir justicia en este partido que despierta el interés del continente por el juego que han mostrado los equipos hasta ahora y que será transmitido por Fox Sports.

(Le puede interesar: Lorelei Tarón, esposa de Falcao García, se despide de Londres)

Antecedentes con los ‘canallas’

En 2 ediciones anteriores de Libertadores se han enfrentado estos equipo, con un saldo de empate en los 4 partidos jugados.

En la fase de grupos de la edición de 1972 hubo doble victoria de los argentinos; en Medellín se jugó el primer partido con marcador favorable para Rosario Central de 1 goles por 0 y en el partido jugado en territorio gaucho el resultado fue 3 por 1.

Mientras que en el año 2006, también por fase de grupos, Atlético Nacional fue el vencedor de los partidos; 1 por 0 en el Atanasio Girardot y 2 por 1 en la ciudad de Rosario.

(En más notas: Duvier Riascos reclama a José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia)

Así que en esta fase de cuartos de final de 2016 no solo está en juego el desequilibrio en los enfrentamientos directos, también significa la clasificación a la siguiente instancia y dar un paso gigante para levantar el trofeo como mejor de América; que podría ser el segundo para los paisas y el primero para los rosarinos.

Datos:

– Atlético Nacional y Boca Juniors soes el único equipos invictos de la Copa Libertadores 2016, pero los ‘verdolagas’ tienen 2 empates y 6 victorias mientras que los ‘xeneizes’ suman 3 igualdades y 5 triunfos.

– El último juego de Nacional en la ciudad de Rosario fue en el año 2014 frente a Newells Old Boys, finalmente los paisas se impusieron 3 por 1 por la Fecha 6 de la fase de grupos.

– Rosario Central no ha perdido en la presente edición del torneo jugado como local; 2 emaptes y 2 victorias son su balñance hasta el momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo