Juan Guillermo Cuadrado, víctima de ataques racistas

En el partido del pasado fin de semana se presentaron estas situaciones y, según prensa internacional, serían motivo para que el jugador piense muy bien su futuro en Italia.

Por Publisport

Comportamiento reprochable y lamentable fue el que tuvo que aguantar Juan Guillermo Cuadrado el domingo 8 de mayo en el estadio Marc’Antonio Bentegodi por parte de la hinchada del Hellas Verona. Cantos y sonidos ofensivos llegaron desde las tribunas al terreno de juego cada vez que el colombiano tomaba el balón.

(En más notas: Cristiano manda a Zinedine Zidane para no sacar a Bacca)

El resultado en contra de Juventus y el descenso del equipo de Verona no tienen nada que ver en este asunto, ya que el árbitro del encuentro, Fabio Maresca, registró con mucha precisión y justicia los minutos exactos en los cuales se presentaban estas muestras racistas y así lo reportó en su informe arbitral: “El colombiano se sometió a escuchar cantos de monos y otros insultos por los cerca de 6 mil seguidores situados en esa parte de la cancha. Ejemplos claros se escucharon durante varias partes del juego: minutos 3, 15, 29, 33 y 34 en el primer tiempo; y de nuevo a los 6, 8, 13, 22, 30, 31, 36, 41 y 43 del segundo periodo“.

Ante el reporte ya se tomó una decisión en las autoridades del fútbol italiano, se decretó que para el próximo partido como local el club Hellas Verona deberá jugar sin público (esta sanción se cumplirá en la temporada 2016/17 en la Serie B italiana) y en caso de que se vuelvan a dar actos de este tipo se podrá cerrar la tribuna del estadio del equipo ‘Gialloblu’ hasta por un año.

(Lea también: Cambios en la final de Copa Libertadores y en Conmebol)

Pero hay medios que han insinuado que estos insultos y malos tratos pueden llevar a algo más grande, por lo menos por decisión del mismo Cuadrado. Según el diario sensacionalista inglés ‘The Sun’ estos cantos y expresiones racistas llevarán al nacido en Necoclí de vuelta a Chelsea, algo que no tiene mucha relación, pero que fue promocionado así: Informan que Juan Cuadrado se dirige de nuevo a Chelsea este verano después de haber sido víctima de viles insultos racistas a manos de algunos aficionados del Verona el pasado fin de semana.

La única realidad es que Cuadrado sí estaría a punto de dejar al Juventus y volver al Chelsea, pero porque sus derechos deportivos pertenecen al equipo de Londres y el nuevo entrenador ‘Blue’, Antonio Conte, ya habría expresado su deseo de que se recupere al veloz colombiano para reforzar a su equipo e la temporada 2016/17. Muy alejada de la realidad de una supuesta decisión de dejar Italia y Turín por las ofensas del pasado fin de semana.

>>Más polémicas del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo