Deportes

Fortaleza derrota a Patriotas en el partido más extraño de la Liga Águila

Patriotas llegó al Estadio Metropolitano de Techo con la expectativa de conseguir un triunfo ante Fortaleza que lo afianzara en la pelea para llegar a los playoffs de la Liga Águila por primera vez en su historia. En cambio, debió afrontar en uno de los partidos más extraños de la historia del fútbol colombiano una dura y sorpresiva derrota.

El partido empezó de forma relativamente normal, con un juego duro y bastante control de pelota para Patriotas. Pero en el final del primer tiempo, la mala suerte empezó a asomar: el arquero Alejandro Otero sufrió un golpe, fue retirado en camilla y debió ser reemplazado por el veterano portero uruguayo Juan Castillo.

El equipo acerero empezó con todo el segundo tiempo: en el minuto 48 Edis Ibargüen y en el 53, Nicolás Carreño marcaron dos goles y todo parecía encarrilarse para una victoria. Pero en el minuto 62, un choque noqueó a Castillo, que quedó un par de minutos en el suelo.

Recomendados

En una situación prácticamente inédita en las 83 temporadas de la Liga Águila, el técnico Diego Corredor se quedó sin arquero titular ni suplente. En el arco debió entrar el defensor central Jonathan Segura, y mientras Patriotas quedaba confundido Fortaleza encontró impulso para poder remontar.

En el minuto 78, Darío Rodríguez anotó un penal muy discutido. El mismo jugador clavó el balón cuatro minutos después desde un remate de lejos en la esquina del arco de Segura, y finalmente Carlos Mario Rodríguez llegó en el minuto 88 a anotar y concretar la remontada de marcador.

A pesar de los esfuerzos desesperados del conjunto de Tunja en los 12 minutos de reposición que se disputaron, no hubo la posibilidad de salvar un empate. Los jugadores e hinchas boyacenses se fueron molestos con el árbitro Leevan Suárez.

Patriotas quedó con 25 puntos, diferencia de gol de 0 y serias dudas sobre la situación de sus arqueros. El próximo domingo se enfrenta en un duelo durísimo contra Atlético Nacional. Fortaleza llegó a 15 puntos, y con 91 unidades busca sumar rápidamente los puntos necesarios para salvarse del descenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos