Falcao García se va de Chelsea y busca dónde jugar

En una entrevista que le dio el jugador al periodista Christian Martin en Inglaterra, reveló muchas cosas que no se sabían de su situación.

Por Publisport

Sobre la tarde del viernes se emitió una entrevista exclusiva en el noticiero del canal Fox Sports para Latinoamérica en la cual Radamel Falcao García se notó muy sincero y aterrizado en lo que viene para su carrera y la situación que ha tenido que vivir en Inglaterra.

(Lea también: Sebastián Pérez al Barcelona, portada de Mundo Deportivo)

La Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos

‘El Tigre’ habló de la no asistencia a la Copa América Centenario y no hizo mucho énfasis en la situación, pero con sinceridad aceptó que: “Soy consciente de que por más de que me sienta bien o sienta que puedo jugar o que puedo aportar, no es el momento porque no vengo compitiendo”, sobre el grupo que se está formando bajo la dirección de José Pékerman Falcao dijo: “La selección está en una etapa de recambio generacional, de jugadores jóvenes y de mucho talento. Esta Copa América nos va a servir para poder integrar a los jugadores nuevos y como preparación para la Eliminatoria”.

Con mucha autocrítica el ‘9’ colombiano aclaró que: “Sí quisiera ir a la Copa América y a los Juegos Olímpicos, pero soy consciente de que no estoy para aportar. Mi idea es aportar, no ir y hacer un papelón”.

(En más notas: Programación cuartos de final de Copa Libertadores 2016)

El cambio de equipo

Hace unos días se conoció que Radamel estuvo cerca de llegar a River Plate y que en este momento se podría tener una posibilidad de que volviera al equipo de ‘la banda cruzada’: “Sé que quedó afuera de la Copa (Libertadores). El acercamiento más fuerte fue en enero y después no hubo cupo de extranjero, cuando se intentó ya no habían opciones, por ahí Monaco iba a aceptar en ese momento”.

Pero en los próximos mercados de pases va a ser difícil pensar en que Falcao venga a jugar a nuestro continente: “Ahora tengo 2 años de contrato con Monaco, ellos en principio estarían tomando otras opciones en las que se incluye más el fútbol europeo. No depende de mí decir que voy, no es así de fácil”.

(Le puede interesar: Caterine Ibargüen gana la primera válida de la Liga Diamante)

Falcao sabe muy bien que su carrera está en riesgo si no suma minutos y vuelve a ser protagonista, pero no se le vio convencido de volver al Monaco: “Hoy en día mis prioridades pasan por estar en un lugar donde juegue todos los fines de semana, yo estoy bien y me siente futbolísticamente en optimas condiciones”, además aclaró lo que sucede en Chelsea con su poca participación y paso a un segundo plano: “Entiendo la política del club, que por más de que esté bien le den oportunidades a los jugadores que van a estar en la próxima temporada”.

A pesar de todo, Falcao García conserva su mentalidad positiva y de ganador: “Pienso ir a un lugar donde juegue, porque en 2, 3 o 4 partidos haciendo goles todo cambia y las opiniones van a ser diferentes”, finalizó el goleador histórico de la selección Colombia y uno de los mejores delanteros del mundo hace unos años.

>>Encuentre más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo