James llegaría tarde a la Copa América Centenario

Después de la clasificación de Real Madrid a la final de la Champions League en la temporada 2015/16, se confirma que si Rodríguez es citado para la Copa América Centenario llegará tarde.

Por Publisport

Aunque no se ha confirmado que James Rodríguez vaya a ser citado por José Pékerman para integrar el plantel de Colombia en el torneo de selecciones que conmemorará los 100 años de la Conmebol y tampoco se sabe con certeza si Zinedine Zidane vaya a tener en cuenta para el juego definitivo de la Champions League frente a Atlético de Madrid. La lógica indica que el ’10’ de Real Madrid no estará en el partido amistoso previo a la Copa ni estará al 100% para el debut de la misma.

(En más notas: Los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2016)

La final de Champions League está programada para el estadio San Siro de Milán el sábado 28 de mayo de 2016, el partido amistoso de Colombia frente a Haití está para el domingo 29 del mismo mes y el debut de Colobia frente a Estados Unidos en la Copa América Centenario tiene como fecha el viernes 3 de junio.

Las fechas, los viajes, el físico del jugador, los conceptos de los entrenadores y la lógica común, dan para pensar que después de una larga temporada James llegue a jugar con poco descanso y muchos kilómetros de viaje, además que podría sumarse una extensa celebración si el equipo ‘merengue’ se impone y levanta su undécima ‘orejona’.

(Le puede interesar: Convocados selección Colombia Copa América Centenario 2016)

En caso de que James sea llamado por Pékerman habrá que pensar en un reemplazo, por lo menos para el amistoso previo y el inicio de la competencia, y si no es citado por el DT argentino también debe haber un jugador que cumpla el papel de generaciónde juego y liderazgo en ‘la Tricolor’.

Casos de otros jugadores en diferentes selecciones:

Por Atlético de Madrid:

Diego Godín y José María Giménez por Uruguay, Filipe Luis por Brasil, Matías Kraneviter, Augusto Fernández y Ángel Correa por Argentina.

Por Real Madrid:

Casemiro en Brasil y Keylor Navas en Costa Rica.

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo