Felipe Rodríguez, el colombiano que correrá en ‘Wings for Life World Run’

Por Publisport

Felipe Rodríguez, atleta colombiano que ha dedicado la mayoría de su vida a este deporte, hará parte por primera vez de una competencia única que se llevará a cabo en 30 ciudades alrededor del mundo en una iniciativa que pretende ayudar a las personas que tienen problemas de médula espinal y donde se busca encontrar la cura a esta enfermad.

‘Wings for Life World Run’ se realizará en cuatro países de Latinoamérica: Brasil, Chile, México, y Perú, donde correrá Rodríguez en representación de los colombianos, siendo el único deportista nacional que participe en una carrera que tiene inicio, pero que no tiene una meta, sino que terminará cuando un carro que partirá 20 minutos después lo alcance.

Teniendo en cuenta la pasada edición, el ganador recorrió 100 kilómetros antes de ser alcanzado por el carro que va a 20 km/h y su objetivo es ir eliminando corredores. “Yo tengo preparación como triatleta y esto beneficia mi participación en esta carrera, ya que mi cuerpo a pesar de estar preparado para la competencia larga, aunque como el formato es diferente, la exigencia que tengo que tener es mucho mayor en busca de llegar lo más lejos”, expresó.

Sobre su participación, Felipe indicó que “pretendo ver cómo está mi cuerpo para un recorrido como este, sabiendo que para una competencia como esta el rendimiento físico tiene que estar fortalecido mentalmente y solo se logra regulando el organismo, razón por la cual tendré que medirme desde el comienzo y llevar todo de una manera ascendente”.

Al ser una carrera de larga duración, los deportistas tendrán regularse, razón por la que este atleta busca prepararse para hacer muchos kilómetros y medir su paso. “Tengo que dosificarme y mirar cual es la mejor estrategia para tratar de llegar lo más lejos posible en esta carrera”, añadió.

El último en ser superado por el vehículo se quedará con el premio al mejor atleta de la ‘Wings for Life World Run’, la quinta carrera más grande del mundo, que en la edición 2016 se cumplirá en 30 ciudades de forma simultánea con más de 100 mil participantes.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo