Colombia no quería a Ranieri por decisiones sobre Falcao y James

El paso de Claudio Ranieri por el fútbol francés no fue su mejor etapa como DT, pero los colombianos tenían unas calificaciones especiales para el italiano.

Por Publisport

Hubo una época en la cual los colombianos criticaban al entrenador que hoy es alabado y vitoreado por muchos aficionados del fútbol, todo porque no consideraban que era un buen entrenador para Radamel Falcao García y James Rodríguez en el Monaco de Francia.

(Además: Ábitro José Argote es Colombiano, según prensa argentina)

Por no poner a James en la posición que todos querían, porque alejaba a Falcao del gol, porque ‘banqueó’ al actual ’10’ de Real Madrid debido a preferencias tácticas, porque ‘El Tigre’ se veía triste en el campo, en fin. Existían muchas razones para que los colombianos dieran juicios de valor poco benévolos sobre Claudio Ranieri y hoy cambian las cosas, así como cambia la vida, el mismo entrenador después de dirigir al Monaco pasó por Grecia con más pena ni gloria y ahora en Inglaterra es todo un héroe digno de admirar.

La idea no es comparar los equipos, situaciones, jugadores, épocas de la vida, competencias ni tampoco cobrar alguna deuda pendiente, pero hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice y se escribe, ya que en el futuro pueden cambiar tanto las cosas que uno sin saber termina ‘tragando sus palabras’.

(En más notas: Juan Carlos Henao, hospitalizado por paralisis facial)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las opiniones que muchos daban sobre Ranieri en el pasado, cuando dirigía a James y Falcao>>

Incluso, se culpa al mismo Claudio Ranieri de haber puesto a Falcao García en un partido de poca importancia y en el cual terminó sufriendo la lesión de ligamentos que dos años después lo tiene muy lejos de su mejor forma. Ranieri, como siempre lo ha hecho, en su momento defendió la decisión de poner a su goleador y declaró que: le pregunté a Falcao si quería jugar ese  partido o si prefería jugar contra el Marsella. Yo le dije, es mejor que juegues para retomar el ritmo y él me dijo que sí. Necesitaba retomarlo… Varias veces, antes de la lesión de Radamel, llamé la atención del cuarto árbitro sobre la dureza que comenzaba a instalarse en el juego y el peligro que representaba para los jugadores.

(Le puede interesar: James llega tarde a Copa América Centenario, por final de Champions League)

Además sobre los problemas que demostró James Rodríguez para adaptarse a su idea futbolística el mismo DT decía que: “James es un gran jugador pero tiene un problema de mentalidad. Piensa como un atacante, pero también debe defender… Al ver que no juega, lo entenderá”.

Hoy en día, cuando ya han pasado casi 3 años de esa etapa de los ‘cracks’ colombianos en el Monaco de la Liga Francesa, Ranieri celebra en Inglaterra, Falcao no puede recuperarse en ese mismo país y James es uno de los suplentes más caros del mundo y poco considerado por Zidane ¿Cómo nos cambia la vida?

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo