Copa Libertadores: Con polémica y golazos Nacional está en cuartos

Con un estadio Atanasio Girardot lleno, así se jugó el duelo entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina que definía el clasificado a los 8 mejores del torneo subcontinental.

Por @MigueRuiZ

El 0 por 0 de la ida dejaba un panorama incierto para Atlético Nacional de cara al juego de vuelta frente a Huracán por los octavos de final de la Libertadores 2016, aunque definía en casa, un gol del rival podría complicar mucho el desarrollo del partido y así sucedió.

Sobre el inicio del partido, de forma sorpresiva, fue Huracán el que protagonizó los acercamientos al área rival, pero como ha sido costumbre la falta de contundencia por los pocos hombres en ataque evitó que se fuera arriba, mientras que los de Reinaldo Rueda se vieron confundidos y con poco control de balón.

(En video: ‘Tifo’ de la hinchada de Atlético Nacional VS Huracán)

Poco a poco Nacional fue saliendo de su campo y con un par de remates de media distancia empezó a exigir al guardameta argentino Marcos Díaz y pasando el minuto 20 una jugada polémica, que el juez central José Argote decretó como penal y se encargó de convertir con seguridad y un remate al centro del arco Víctor Ibarbo.

La felicidad colombiana no duró mucho, ya que en la siguiente jugada después de un pase de calidad enviado por Mauro Bogado el atacante Cristian Espinoza definió frente a Franco Armani, quien no pudo hacer nada y vio caer su invicto después de 7 partidos de esta edición de Copa.

Después de los goles, los gauchos se metió en su campo y apostó a algún contraataque con el potente Ramón Ábila, que esperaba en el frente de ataque en soledad y los jugadores ‘verdolagas’ no pudieron recuperar la calma, apelaron a pelotazos, balones largos y remates desde lejos que se estrellaban una y otra vez en la ‘muralla’ defensiva que había puesto Eduardo Domínguez en la zona posterior.

Con la igualdad 1 por 1, la clasificación parcial del ‘globo’ argentino y la angustia de los verdes de la montaña, terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Nacional salió con mucho más empuje y actitud ganadora, pero fue una decisión arbitral la que desequilibró el partido a favor de los colombianos, el central venezolano consideró que un contacto normal de Federico Mancinelli a Marlos Morneo merecía una segunda tarjeta amarilla y los visitantes de forma ingusta se quedaron con un jugador menos con casi 40 minutos por delante.

La superioridad numérica fue bien aprovechada y con una jugada entre Alejandro Guerra y Orlando Berrío terminó con el venezolano frente al portero definiendo entre las piernas del portero Díaz y haciendo explotar la alegría en las tribunas cuando corría el minuto 58.

Y a los 68 parecía que se liquidaba la serie, una jugada de Marlos Moreno por la banda izquierda y un rebote que quedó flotando en el área, fue aprovechada por ‘El Lobo’ Guerra, quien con un remate al palo más lejano del portero de Huracán hizo crecer la cuenta y el partido se ponía 3 por 1.

Nacional se relajó, dejó jugar a Huracán y sufrió un verdadero golazo obra de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien sacó una tijera espectacular y limpia después de un centro por banda derecha que sorprendió a los locales y puso otra vez un manto de suspenso sobre el escenario deportivo antioqueño, esto ocurrió a falta de 13 minutos para llegar al final.

Y en el tiempo de reposición, cuando ya no había resistencia en la defensa argentina, se dio el cuarto gol, después de una subida veloz de Berrío por la banda derecha, un pase de calidad enviado por Marlos Moreno, una definición simple, tranquila de Jonathan Copete que cerró el partido y explotó la furia de los visitantes que terminaron muy caliente contra los árbitros y los rivales colombianos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo