Santiago Arias pudo ser campeón con el Leicester

Por Publisport

El defensa colombiano Santiago Arias, actual jugador del PSV de Holanda que está peleando con el Ajax la posibilidad de quedar campeón en la Eredivisie de este país, pudo hacer parte del logro obtenido por le Leicester en Inglaterra, ya que en enero pasado se especuló con la posibilidad de que el jugador pudiera hacer parte del entonces proyecto de Claudio Ranieri.

En su momento, el diario ‘The Mirror’ informó que el sorprendente equipo de la Premier League estaba buscando reforzar su banda derecha y el italiano Claudio Ranieri, DT de los ‘foxes’, veía en Arias al candidato idóneo para llegar al club.

Le puede interesar: Carlos Bacca habló sobre su futuro y dejó preocupados a todos en el AC Milán  ¿Será?

“Ranieri cree que Arias es el futbolista que mejor se adaptaría a las necesidades de Leicester. Contratarlo representaría un golpe significativo”, aseguró el medio de comunicación inglés. Además agregó sobre el colombiano: “El lateral ha impresionado durante toda la temporada y una gran cantidad de clubes de toda Europa están rastreándolo”.

Asimismo, ‘The Mirror’ hizo referencia en que PSV, actual equipo del antioqueño, no quería desprenderse de Arias, “pero una gran oferta podría hacerlos cambiar de opinión”. Arias completará tres años en el fútbol holandés y en definitiva es uno de los jugadores con mayor proyección internacional por su juventud.

Claudio Ranieri y su ‘negociazo’ con el título del Leicester

El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ganará una prima de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) luego del título conseguido con el Leicester en la Premier League. El italiano, que llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso, ha visto cómo los “zorros” han escalado la tabla hasta liderarla con 77 puntos, seguidos por los 70 tantos del Tottenham Hotspur a falta de seis por jugar, razón por la que el equipo consiguió el triunfo de esta liga.

The Times apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que se embolsaría 100.000 libras (128.240 euros) por cada posición que iba ganando en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los 5 millones de libras si gana la liga.

Video: Así celebraron los jugadores del Leicester su primer título de la Premier League

El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del City, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores “cometieron un error” si no “acordaron” un extra por la victoria y subrayó que él “sí considero la posibilidad de ganar la liga”.

El verano pasado se acordó que el capitán, Wes Morgan, y el resto del equipo se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminasen en el puesto número 12 o en un puesto superior de la clasificación final.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo