Deportes

Sebastián Pérez ya quiere dar el salto a Europa ¿Será Barcelona?

El volante de Atlético Nacional fue contactado por una radio catalana y dejó abierta la puerta para una llegada al club catalán.

Después de tantos rumores, tanto en España como en Colombia, sobre el supuesto interés y seguimiento de Barcelona a Sebastián Pérez, desde la misma ciudad condal lo contactaron en los últimos días para que hablara sobre el tema y dejara claro el tema de su posible salida del ‘verdolaga’ al fútbol de exterior.

(Además: David Ospina podría llegar al Everton, según Daily Express)

Recomendados

La llamada al paisa fue realizada desde España por la Cadena Ser en su sede de Barcelona, donde guiados por las versiones de la presencia de Pep Boada en varios partidos en los cuales jugó con Atlético Nacional en la Copa Libertadores y con la selección Colombia de mayores en las eliminatorias Rusia 2018.

En la lengua catalana, el periodista hace una presentación destacando el papel de Pérez en Atlético Nacional y en ‘La Tricolor’, después va directo al grano y pregunta si es real o sabe sobre el seguimiento de Pep Boada a sus partidos: «Sé lo que todo el mundo sabe, que vino alguien de Barcelona a ese partido (contra Huracán en Buenos Aires) y de pronto vino a algún otro partido también, pero no hay nada concreto y habrá que esperar cuando llegue el mercado para ver qué pasa».

(En más notas: Trofeo de la Copa América Centenario presentado en Bogotá)

Posteriormente, para conocer un poco las características de Pérez le preguntaron si su juego se parece al de Sergio Busquets o al de Javier Mascherano, quienes actualmente son los referentes del medio campo en la labor de recuperación del Barcelona. Sobre este tema Pérez dijo que: «Me identifico un poco más con Busquets, que con Mascherano que es más defensivo. Igual también puedo cumplir la posición de volante interno por derecha o por izquierda… Me gusta jugar de volante mixto pisando el área y llegando a gol, pero si me toca jugar de ‘5’ como Sergio lo puedo hacer».

Hace un par de años, Pérez estuvo a prueba en Arsenal y aunque estuvo entre los considerados para quedarse en esa labor de escogencia de jugadores, Sebastián no pudo quedarse en Londres debido a que necesitaba un porcentaje de partidos con la selección Colombia de mayores y en ese momento el colombiano no era considerado. Eso lo explicó el mismo jugador, quien destacó que: «Más que todo fue un tema de papeles, ya que en los entrenamientos y en el partido que pude disputar, lo hice de buena manera».

Uno de los aspectos que se tocó en esta entrevista, que poco se había hablado en los últimos días, es la situación contractual y el costo del pase del jugador que pertenece a Atlético Nacional. Pérez aclaró que su contrato con el equipo colombiano va hasta 2017 y que su pase está sobre los 5 millones de euros. Además el joven volante también dijo que: «Ya es hora de dar ese salto (a Europa), lo he venido esperando desde hace tiempo y por el buen año que he llevado, es posible que se dé esta temporada. Hay diversos intereses, espero que se dé el mejor cuando llegue el mercado».

(Le puede interesar: Florentino Pérez habría puesto condiciones para el traspaso de James)

Por último se le preguntó a Sebastián desde Barcelona lo que piensa del equipo ‘Culé’ en esta temporada: «Siempre lo vemos acá.. Se complicó a lo último, venía excelente… Es un equipo que siempre hemos admirado acá por la calidad futbolística, es el mejor equipo del mundo lejos».

Ahora hay que esperar, Pérez espera seguir luciéndose con Atlético Nacional, también colaborar con la selección Colombia y, por qué no, seduciendo a los equipos de Europa, ya que se dice que en Portugal también hay interés por el volante recuperador de 23 años.

* En el siguiente audio encontrará en el minuto18 la entrevista completa a Pérez, que fue emitida por ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos