Nacional aprovechó la caída de Millonarios y se montó nuevamente en el liderato de la Liga Águila

27 goles se marcaron durante la fecha 16 que dejó grandes cambios en la tabla de posiciones.

Por Pablo López

Poco duró la alegría para Millonarios como líder de la Liga Águila luego de su derrota en condición de visitante 2-0 ante Envigado el sábado, ya que Atlético Nacional supo aprovechar esta caída y venció en el estadio de Neiva al Huila 0-1 y tomó el primer puesto de la clasificación con 32 puntos, uno más que el conjunto ‘embajador’ y dos más que Rionegro Águilas que perdió en el Campín 1-0 frente a Independiente Santa Fe.

De hecho, Alexis García, director técnico del equipo ‘cardenal’ expresó luego de la victoria que “la victoria es un bálsamo de frescura para el plantel”, ya que el conjunto venía de tres juegos sin conocer el triunfo, por lo que el estratega dejó claro que “el equipo estaba preocupado con los resultados  y por eso es tan importante haber ganado”.

Cabe anotar que Santa Fe perdió a tres de sus jugadores importantes, Jeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Juan Daniel Roa por amarillas. Al respecto, Alexis indicó: “A Santa Fe le sacan con una facilidad sorprendente las amarillas, cada vez tenemos menos jugadores, Yulián Anchico se lesionó, tenemos que manejar muchas cosas más la parte futbolística”.

Una jornada llena de goles en la que no hubo partidos sin anotaciones se vivió en la Fecha 16 del fútbol colombiano que permitió varios cambios en la clasificación general, el más significativo fue la pérdida del liderato de Millonarios que desperdició la oportunidad clara de sostenerse en el primer puesto y en un juego a puerta cerrada por decisión de la logística local tras un torrente aguacero que provocó varios daños.

Al respecto, Rubén Israel, técnico de Millonarios declaró que “no hubo sorpresas tácticas del rival. Los partidos de fútbol son sorpresa. No solo Millonarios perdió, sino que Envigado ganó, porque la diferencia es que Envigado sí contretó, nientras que nostros no”.

El que si quedó muy feliz con el resultado y el desarrollo de la jornada fue Reinaldo Rueda que dio sus conceptos luego del triunfo ante el equipo opita, ya que para él, “es importante el haber tenido la situación de gol, así como llevábamos una racha de partidos anotando también habíamos acumulado estos juegos difíciles ante Huracán. El resultado es positivo por el colectivo del equipo en la cancha, esperamos que esto genere el entorno que necesitamos para descifrar la fase en Copa Libertadores”.

Esta jornada le dio el primer triunfo a Mario Alberto Yepes como entrenador del Deportivo Cali en un cerrado duelo ante Alianza Petrolera 3-2 en el estadio de Palmaseca que los deja en la octava posición con 25 unidades, mientras que el equipo del oriente colombiano se sume en una crisis de resultado que lo ubica en el último puesto con 11 puntos de 48 posibles.

Caso distinto se vivió en Barranquilla donde Atlético Junior que recibió al Bucaramanga dejó escapar en el descuento del compromiso la victoria al errar un penal que pudo darle el triunfo, pero que al final terminó 1-1 y dejó como gran figura al portero uruguayo Sebastián Viera que salvó en más de cuatro ocasiones al equipo ‘tiburón’. Este resultado lo dejó en el quinto puesto con 29 unidades, aunque esto no dejó muy contento al entrenador Alexis Mendoza que completó varios juegos sin ganar y esto comienza a preocupar a la hinchada barranquillera.

“Tengo mucha preocupación porque estamos a puertas de la clasificación y de las finales y si esto pasa ahí fácilmente nos pueden sacar, no queremos llegar a ese punto. Hemos dado ventajas pero nada está perdido, Junior sigue ahí en los 8. Si hemos perdido la oportunidad de ser primeros, queríamos sumar más puntos porque le estamos apostando a un reclasificación y poco a poco la hemos ido diluyendo” añadió el entrenador barranquillero.

Otro de los equipos que frenó su racha ganadora fue el Cortuluá que sumaba cuatro triunfos en línea y que lo cortó al empatar 2-2 contra el Boyacá Chicó.  Asimismo, La Equidad con Arturo Boyacá como nuevo entrenador consiguió una importante victoria 3-2 ante Once Caldas que no levanta vuelo, mientras que Patriotas consiguió su quinto triunfo consecutivo al vencer en casa 2-1 al Tolima. Jaguares sacó un importante resultado en Pasto y lo derrotó 0-1.

En el cierre de la jornada el Medellín goleó a Fortaleza en el Atanasio Girardot 3-0 y se metió en la pelea de los primeros lugares, ya que con este triunfo se ubica en la tercera posición con 30 puntos a dos de su rival de patio que es líder, algo que demuestra la evolución del juego y tranquiliza por ahora a la hinchada que estaba nerviosa por la falta de resultados positivos. Por su parte, el equipo de la capital se hunde en el fondo de la tabla con 12 unidades en 16 partidos, algo que los deja comprometidos en el promedio del descenso.

La cifra:

27 goles se marcaron en la jornada 16 de la Liga Águila en los diez partidos que se jugaron.

La próxima jornada:

Sábado 7 de mayo

Fortaleza vs. Patriotas
Jaguares vs. Alianza Petrolera
Nacional vs. Medellín
Millonarios vs. Cortuluá
Junior vs. Cali

Domingo 8 de mayo

Boyacá Chicó vs. La Equidad
Rionegro vs. Pasto
Tolima vs. Santa Fe
Bucaramanga vs. Envigado
Once Caldas vs. Huila

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo