Deportes

Carlos Betancur correrá el Giro de Italia este año

Luego de la victoria conseguida por Nairo Quintana y el Movistar Team en la Vuelta a Romandía, se ha confirmado la alineación que la escuadra telefónica presentará en Apeldoorn, Países Bajos durante la salida de la edición 99 del Giro de Italia.

José Luis Jaimerena y Chente García Acosta dirigirán al conjunto de Eusebio Unzué, capitaneado por Alejandro Valverde y que completan Andrey Amador, Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y José Herrada.

Valverde, vencedor de las Vueltas a Castilla y León y Andalucía y autor de un soberbio remate en la última Flecha Valona, tendrá a su lado al cuarto de la última edición de la ‘Corsa Rosa’, el tico Amador, como principal apoyo de un bloque que combina la potencia en el llano de los Sütterlin y Sutherland, el talento en montaña de Herrada, Moreno o Betancur y la valía en todos los terrenos de Rojas y Visconti, ‘Maglia Azzurra’ de mejor escalador en 2015. Movistar Team llegará mañana por la tarde a tierras neerlandesas.

Recomendados

El dato:

Comenzó su carrera profesional en la temporada 2011/12 con el equipo Acqua & Sapone, pasó luego al Ag2r-La Mondiale en 2013 y allí estuvo hasta el 2015. Firmó en enero de este año por dos temporadas con el Movistar Team y allí comparte con los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona.

El número uno del ránking UCI en los dos últimos años lidera una escuadra telefónica repleta de talento y fuerza, con la moral alta tras los 18 éxitos obtenidos hasta la fecha por el conjunto que dirige Eusebio Unzué.

José Luis Jaimerena y Chente García Acosta dirigirán al conjunto de Unzué en esta edición del Giro que comenzará el viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros y concluirá el 29 de mayo con una etapa de 163 kilómetros con meta en Turín al cabo de un recorrido total de 2.400 kilómetros. 

Por su parte, Nairo Quintana luego de su título en la Vuelta a Romandía que consiguió el pasado domingo, se enfocará en el Tour de Francia y estará algunos días en Colombia donde descansará y entrenará para esta carrera, principal objetivo este año luego de coronarse campeón en el 2014 del Giro de Italia y querer ahora la consagración de esta competencia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos