Deportes

Atlético de Madrid quiere hacer historia en la casa del Bayern Múnich

La cifra:

Bayern Múnich es el equipo más goleador de este torneo con 28 tantos anotados y tan solo 10 recibidos, mientras que el Atlético de Madrid ha logrado anotar 15 goles y ha recibido cinco en los 11 partidos jugados.

Un gran duelo se llevará a cabo este martes en el Allianz Arena de Múnich entre el Atlético de Madrid que ganó el partido de ida 1-0 y el favorito de la serie Bayern Múnich que espera darle vuelta al marcador y conseguir así su paso a la gran final que será en Roma el 28 de mayo.

Este partido representa un gran desafío es para el Atlético de Madrid que viene de eliminar en cuartos de final al Barcelona y sueña con conseguir su paso tras el golazo anotado por Saúl Ñíguez en Madrid  que significó la ventaja, que esperan mantener durante estos 90 minutos que serán al todo por el todo.

De hecho, Diego Simeone, entrenador del equipo ‘colchonero’ dejó claro en la rueda de prensa previa a este juego que su idea es salir a ganar. «Nuestra idea es la primera ante cualquier partido: ganarlo. Con esa idea venimos», afirmó el argentino que también habló sobre las diferencias que hay entre el estilo de su juego con el de su contrincante, Josep Guardiola: “Sinceramente no me detengo ni un segundo en analizar, simplemente quiero ganar este partido.

Recomendados

Datos:
  • El Atlético ha ganado sus últimos seis partidos y lleva 512 minutos sin encajar gol.
  • El Bayern Múnich solo ha perdido dos partidos en 23 encuentros como local ante equipos españoles.

El estratega fue contundente al afirmar que «no me avergüenza decir que tengo miedo antes de todos los partidos. Siempre pienso que me pueden echar. No me gusta tener seguridad de nada”. Finalmente, Simeone estableció que todos los partidos son distintos, pero que espera sacar un buen resultado en condición de visitante.

Desde que llegó al banco ‘colchonero’, el argentino ha logrado meter en los primeros lugares a su equipo, teniendo como referencia que ganó la Liga en 2013/14 a Barcelona y Real Madrid, así como la Copa del Rey ganada en 2013 y su llegada a la final de esta misma competición que perdió ante el Real Madrid  en 2014/15.

Los números recientes también le ayudan, ya que el Atlético ha ganado solo ha perdido cinco de sus últimos 45 partidos en todas sus competiciones por cuenta del rigor táctico y capacidad de afrontar cada uno de los retos a los que se ha enfrentado.

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador del Bayern fue sincero en el diálogo previo e indicó que «en fútbol se gana de muchas maneras» y eso es algo que «sabemos los dos», porque los dos «somos hijos de lo que hemos aprendido». El técnico estuvo a la defensiva en esta rueda de prensa tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas Müller en el partido de ida, además de no dar pistas sobre el once que usará en este compromiso.

Finalmente aseguró que es su tercera semifinal consecutiva, por lo que espera que en esta ocasión sí pueda clasificar, ya que en las dos anteriores cayó eliminado contra equipos españoles, primero contra el Real Madrid en 2014 y un año después contra el Barcelona, algo que quiere cortar el equipo alemán.

Hora del partido:

1:45 p.m. (hora local)

Canal:

ESPN

ESPN 2

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos