Deportes

Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Romandía

El ciclista colombiano logró un tiempo de 16hs 20m 20s y quedó 19 segundos por delante de Thibaut Pinot

Próximas competencias que podría disputar Nairo Quintana:

1. La 99ª edición del Giro de Italia se disputará entre el 6 y el 29 de mayo de 2016 sobre una distancia de 3.383 km.

2. La 103ª edición del Tour de Francia1 se disputará del 2 al 24 de julio de 2016. El recorrido esturá compuesto como es habitual por 21 etapas, empezando en la ciudad de Monte Saint-Michel y finalizando en París.

3. La 71ª edición de la Vuelta a España se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre de 2016, entre las localidades de Laias (Cenlle, provincia de Orense) y Madrid, con un recorrido total aproximado de 3.277 km repartidas en 21 etapas.

El colombiano Nairo Quintana consiguió el título de la Vuelta a Romandía en Suiza, luego de llegar con el pelotón principal en la última etapa, en la que se impuso el suizo Michael Albasini del equipo Orica-GreenEdge y dejó al colombiano con 19 segundos a favor sobre el segundo de la clasificación general que fue el francés Thibaut Pinot del FDJ.

Quintana, líder del equipo Movistar, terminó la prueba cono ganador y sucede como ganador de la carrera suiza al ruso Ilnur Zakarin -cuarto esta vez- y devuelve a Colombia la victoria final once años después del triunfo de Santiago Botero en 2005.

Al final de la carrera, el ciclista colombiano aseguró que «no fue un día tranquilo. Estaba un poco nervioso por las previsiones del tiempo. Hacía mucho frío por la mañana y en el hotel hemos despertado con mucha nieve. No es fácil defenderse en un día así, sales con bastante frío. Sin embargo, el equipo estuvo muy bien puesto, las previsiones cambiaron un poco y el día nos acabó favoreciendo”.

Recomendados

Asimismo, Nairo fue claro al decir que “ha sido una victoria que con los días se ha vuelto más complicada de lo que pensaba, sobre todo por las dudas con las que podíamos afrontar la contrarreloj ante tan grandes rivales. Por fortuna, tanto en Sion como ayer en Villars las piernas respondieron muy bien, el equipo ha estado toda la semana fantástico y hemos podido cubrir este último día tranquilos”.

Sobre la importancia de este triunfo, Quintana indocó: La victoria aquí en Romandía nos da bastante confianza, tranquilidad y aunque cambiemos gente para el Tour todo el equipo tiene un altísimo nivel, pero las cosas dan muchas vueltas y además otros conjuntos traerán planteles con gente muy fuerte al Tour. Seremos un equipo más entre varios favoritos”.

Cabe anotar que existe un mito que indica que quien gana Romandía, gana también el Tour de Francia, el colombiano dijo que espera que se haga realidad en este caso, ya que espera poder conseguir este triunfo del cual ha esto muy cerca en ediciones anteriores.

Nuevamente el ciclismo colombiano se ubica en lo más alto de la élite mundial, por lo que Nairo sabe que esta victoria es importante para todos los colombianos. “Lograr estas victorias y ponerle tanta pasión e ilusión es una forma de mostrar lo bonito que tiene nuestro país. Este triunfo también va por todos ellos. Después veremos qué carrera me viene bien para el mes de junio”, añadió.

Finalmente, sobre su futuro inmediato, el ciclista del Movistar Team dejó claro que regresará a Colombia para estar con su familia y entrenar las próximas semanas con calma de cara al Tour, “de aquí a julio trabajaremos de la mejor forma para estar en perfectas condiciones”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos