Trofeo de la Copa América Centenario fue presentado en Bogotá

El trofeo que se entregará al campeón de la Copa América en su edición especial de 100 años estuvo en Bogotá y se pudo ver en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por @MigueRuiZ

Con la presencia de los altos dirigentes de la Conmebol, se hizo la presentación del trofeo especial de la competencia de selecciones que se llevará a cabo en Estados Unidos el próximo mes de junio.

(En video: Lesión de Krohn Dehli en el partido Shakthar VS Sevilla)

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, fue el encargado de exhibir el trofeo por primera vez en público y declaró: “Me gustaría como presidente de la Conmebol, entregar la Copa América Centenario al capitán de alguna de las 10 selecciones de nuestra confederación”, además agradeció la hospitalidad de Colombia para todos los eventos de la organización que preside “Muchas gracias a la gente de Colombia, que Dios los bendiga y que Dios bendiga a la Conmebol”.

Este trofeo quedará en manos de una de las 16 selecciones participantes del torneo con su nombre inscrito en él, a diferencia de lo que ocurre con el trofeo de la Copa América tradicional que pasa de campeón en campeón de cada edición. Aunque el campeón del próximo 26 de junio sí quedará en los registros históricos de la competencia.

(Lea también: Se definen las ligas en Europa y así están los colombianos con sus equipos)

En medio de la ceremonia, se le rindió un homenaje al gran Efraín ‘Caimán’ Sánchez quien en un corto discurso habló de lo que significa el crecimiento del fútbol colombiano y con mucha emoción destacó: “Este es un evento en el cual me siento muy enaltecido y orgulloso como colombiano”.

Datos:

La creación del diseño tardó 89 días y la fabricación otros 98, la obra está hecha de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.

Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo