Triste carta de despedida del "Pecoso" Castro a la hinchada del Cali

Este lunes se publicó en la página oficial del equipo "azucarero" un mensaje en el cual el cuerpo técnico que encabezaba Fernando Castro se despedía de la afición.

Por Publisport

Esta última etapa de Fernando ‘El Pecoso’ Castro como entrenador del Deportivo Cali no fue lo que él, los directivos y la hinchada esperaban, después de haberse coronado campeón en el primer semestre de 2015 y tener muchas metas para 2016, el proceso fracasó y las goleadas en Copa Libertadores terminaron con el camino del DT que lleva al Deportivo Cali en el corazón.

(Lea también: Huracán y Atlético Nacional abren los octavos de final)

Por el sentido de pertenencia que tiene Castro por el club caleño y el cariño que tiene la afición por él, se dio un espacio para una despedida y un mensaje de agradecimiento del mismo Fernando Castro (exentrenador), Juan Carlos Conde (expreparador físico) y Vladimir Galindo (exasistene). La carta que se publicó en la página oficial del Deportivo Cali tiene apartes muy sentidos y que demuestran que hasta el último momento el veterano adiestrador quiso cambiar la historia y se fue muy triste:

Durante 15 meses y 21 días, estuvimos al frente de un proyecto histórico, de un modelo inédito, respaldados por una valiente Junta Directiva, quienes apostaron a la cantera, con la idea de potenciar jugadores jóvenes, y darles sus primeras oportunidades, acompañados por pocos jugadores de experiencia, no era fácil. La adquisición de conocimientos y de experiencias en el Fútbol, es un proceso lento y a largo plazo, la camiseta del Deportivo Cali, es Histórica y pesa, pero desde que firmamos el contrato, teníamos la firme convicción, de que el Deportivo Cali es un “reto diferente a los demás”…

… con un puñado de jóvenes, acompañados de 3 ó 4 jugadores de experiencia, seguramente el grupo Campeón más joven del Fútbol Colombiano en toda su historia, después de 10 años sin lograrlo, ante la incredulidad del país, respetando la filosofía y el estilo de juego del Club.

(En más notas: Falcao García entre los deportistas millonarios de Gran Bretaña)

Estos son algunos apartes de la carta del anterior cuerpo técnico que trabajó hasta el pasado miércoles, cuando cayeron en Argentina frente a Boca Juniors por un aplastante marcador de 6 por 2, y además se reconoce que si hubo errores y malas decisiones no fueron a propósito: “Nos equivocamos, como humanos, siempre de buena fe, pensando en todo momento, en el bienestar de la institución. Hoy el equipo se encuentra dentro de los 8 clasificados, con la seguridad de que disputarán el título este semestre, por el excelente recurso humano con que se cuenta. Entendemos que es el momento de dar un paso al costado, pensando primero en la Institución.

Y por último hubo agradecimientos para todos los que apoyaron, disfrutaron y sufrieron con el equipo del ‘Pecoso’ en el último y 3 meses: “Gracias por la oportunidad Presidente Álvaro Martínez, Junta Directiva, Personal Administrativo, Hernando Arias y Profesores de la Cantera, Gustavo Pórtela y Departamento Médico, Personal de Planta y Apoyo. Jugadores, gracias por su respaldo. Gracias inmensas a la Hinchada por su confianza… Un abrazo, hasta siempre”.

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado campeón con Juventus)

Ahora Castro deberá analizar su futuro en el fútbol, mientras toma un merecido descanso, las riendas del Deportivo Cali las tomará desde el próximo encuentro Mario Alberto Yepes, quien también es un ídolo del Cali y puede dar ese plus que Fernando Castro perdió con el pasar de los partidos y el desgaste de los resultados, pero no hizo que se saliera del sentimiento que tienen los hinchas por su paso en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo