Liga Águila: Medellín aprovecha una jornada llena de sorpresas

Se cumplió una nueva jornada del fútbol de primera división en Colombia con pocos goles y muchas sorpresas en los juegos de los líderes de la tabla.

Por @MigueRuiZ
Pos. Club Puntos
1 Rionegro
Águilas
30
2 Atlético
Nacional
29
3 Millonarios 28
4 Atlético
Junior
28
5 Independiente
Santa Fe
24
6 Independiente
Medellín
24
7 Cortuluá 22
8 Deportivo
Cali
21
9 Once
Caldas
20
10 Patriotas
Boyacá
19
11 Deportivo
Pasto
18
12 Deportes
Tolima
18
13 Atlético
Bucaramanga
16
14 Atlético
Huila
14
15 Boyacá
Chicó
14
16 Jaguares
de Córdoba
13
17 La Equidad 12
18 Fortaleza FC 11
19 Alianza
Petrolera
10
20 Envigado 9

Entre viernes y domingo se jugaron los 10 partidos de la Fecha 14 de la Liga Águila, ninguno de los cuatro primero equipo pudo ganar y el más beneficiado al final de la jornada fue Independiente Medellín que recortó la ventaja y ahora piensa en meterse como uno de los equipos sembrados en las llaves de ‘play offs’ que se disputarán al final de la fase todos contra todos.

(Además: 121 deportistas de Colombia en Juegos Olímpicos 2016)

Ninguno aprovechó

El viernes Envigado cayó 1 por 0 con Once Caldas en su casa con un tanto de penal marcado por Harrison Henao, el sábado se abrió el día con la victoria de Patriotas en boyacá sobre Jaguares de Córdoba con goles Kevin Rendón y Edis Ibargüen.

Las sorpresas empezaron a presentarse sobre el final de la tarde con la derrota de Atlético Nacional 2 por 0 en su visita a Cortuluá, el gran protagonista fue miguel Borja con un doblete que definió el partido, además Sherman Cárdenas desperdició penal para los ‘verdolagas’. La imposibilidad de ganar de los equipos de arriba siguió con el empate que se dio en Barranquilla entre Junior y Boyacá Chicó que había empezado arriba con un gran gol de Misael Riascos, pero finalmente igualó el marcador Leiner Escalante.

El día sábado se cerró la mitad de la jornada con un buen partido que terminó empatado a un gol entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, por los ‘leopardos’ se hizo presente en el marcador Marcos Aguirre, pero sobre el final y con un potente tiro libre empató Carlos Henao, así se aumentó la racha de los ’embajadores’ sin caer.

(En más notas: Goles y expulsiones de los futbolistas colombianos este fin de semana)

Medellín voló más alto que Rionegro Águilas

El fútbol dominical dio inicio en Neiva con la victoria del Deportes Tolima 2 por 0 sobre Atlético Huila, la figura fue el paraguayo Víctor Aquino quien anotó doblete y metió a los ‘pijaos’ en la pelea por un cupo en la siguiente fase.

Otra de las sorpresas fue la caída de Independiente Santa Fe 1 por 0 en casa contra un aguerrido Alianza Petrolera que llegó al duelo como colero, un golazo del volante Jherson Córdoba definió el partido aunque la verdadera figura fue el portero Ricardo Jerez por sus atajadas que ahogaron una y otra vez los gritos de gol de los casi 10 mil hinchas capitalinos, quienes fueron a demostrar apoyo a su equipo después de quedar afuera de la Copa Libertadores la semana anterior pero sus jugadores no pudieron darles una alegría.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las imágenes del partido Santa Fe VS Alianza Petrolera>>

Independiente Medellín sacó la cara por los equipos grandes y que están en la parte alta de la tabla, en un gran partido se impuso 2 por 0 al líder de la tabla, Rionegro Águilas. Con anotaciones de Luis Carlos Arias y Marlon Piedrahita ‘los poderosos’ recuperaron terreno y ahora están cerca de la punta a falta de seis fechas por esta fase.

(Le también: Falcao García a la Roma de Italia, según Corriere dello Sport)

En el partido de ‘jóvenes’ clubes capitalinos, Fortaleza se impuso a La Equidad con un solitario gol del defensor Marco Canchila. Y al cierre de la fecha se presentó la victoria del Deportivo Cali en su visita al Deportivo Pasto con un solitario gol de Nicolás Benedetti, estos 3 puntos bajaron al equipo nariñense de sus aspiraciones de entrar en los 8 y dejó una vez más al equipo ‘azucarero’ cerrando este grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo