Copa Libertadores: Nacional visita a Huracán y espera volver a brillar

Será el tercer partido estos equipos en poco más de dos meses, pero esta vez la victoria es mucho más valiosa y los goles de visitante pueden definir el clasificado a cuartos.

Por @MigueRuiZ

La primera avanzada de Atlético Nacional viajó a Buenos Aires desde la semana anterior para empezar a preparar el juego frente a los argentinos y el pasado domingo se unieron a los trabajos el entrenador Reinaldo Rueda y 6 jugadores que estuvieron presentes en la derrota del sábado frente a Cortuluá; Luis Enrique Martínez, Francisco Nájera, Diego Arias, Rodin Quiñones, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo fueron los elegidos por el DT para estar en la ida de octavos de final frente a Huracán.

(Lea también: Huracán VS Atlético Nacional en números)

El lunes hubo entrenamiento en las instalaciones de San Lorenzo y se espera que ‘el equipo de gala’ vuelva a su nivel y pueda sacar una victoria que acerque al sueño de obtener esa ansiada Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda confía en su grupo

Tanto los buenos partidos de la primera fase de Copa Libertadores, como la derrota del pasado sábado deben quedar en el pasado, Reinaldo Rueda lo sabe y por eso destacó que este duelo será diferente a lo que se ha jugado hasta ahora: Partimos de cero, enfrentamos un rival de gran huella táctica, un equipo maduro y creo que va a ser importante el comportamiento de los dos equipos.

El entrenador vallecaucano tiene muy claro que haber sido el mejor de los líderes le permitió enfrentar en esta instancia al mejor de los segundos, pero resultó ser un equipo que ya enfrentó en la misma fase de grupos y por eso sus jugadores deben hacer las cosas mucho mejor: “Debe ser un partido con intensidad, de gran concentración, saber que es un equipo con muchos argumentos y variantes y esperar que con nuestra actuación podamos sacar el juego adelante.

(En más notas: Falcao García entre los deportistas millonarios de Gran Bretaña)

A pesar de las críticas por haber bajado el nivel que mostro en el inicio del año 2016, el entrenador de los paisas defiende a su grupo y lo destaca: Es un grupo muy competitivo que está siempre brindando sus talentos individuales y por lo tanto en este momento vamos bien en la Liga como en la Copa , por eso le inculca a sus jugadores que piensen que esta : Es una instancia trascendental, encararla, saber que se vienen finales en cada serie.

Huracán no tiene en cuenta la tabla

Así como para Atlético Nacional lo que pasó en la fase de grupos no debe motivar exceso de confianza, en Huracán tampoco se dejan llevar por los partidos ya disputados y quieren cambiar la historia.

Cristian Espinoza, el delantero del ‘globo’, habla sobre esta nueva oportunidad en la cual se encontrarán con el mejor de los primeros: “No tiene nada que ver quién se clasificó primero en la fase de grupos. Es un mano a mano”.

(En más actualidad: Programación y horarios Fecha 17 de Liga Águila 2016 primer semestre)

Aunque no deja de lado que los ‘verdolagas’ mostraron el mejor nivel de la Copa Libertadores y por eso afirma que en su equipo no dejan nada al azar: “Este tipo de partidos ante un rival tan bueno como Atlético Nacional se define en los detalles. Hay que estar ordenado constantemente para no dejarles espacios a sus delanteros”.

Huracán llega a este partido después de caer con San Lorenzo en el clásico del fin de semana, aunque la derrota fue inmerecida y con muchos errores arbitrales que dejaron con los ánimos muy arriba y las ganas de volver a la cancha a los de Parque Patricios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo