¿Por qué van a sacar al "Pecoso" Castro de esta forma?

Aunque se presumía que el DT iba a ser despedido por los malos resultados y las sanciones recientes, se ha conocido que habría un motivo especial para este modo de actuar de los directivos.

Por Publisport

La pérdida de la Superliga Águila en enero con Atlético Nacional, la eliminación en la Copa Libertadores, las goleadas a nivel nacional e internacional, las peleas con otros personajes del fútbol colombiano, las sanciones que le ha impuesto Dimayor por comportamientos indebidos y declaraciones polémicas… En fin, estas parecen ser razones suficientes para que los directivos del Deportivo Cali, pero lo último que se supo sobre el DT sería ‘la gota que derramó la copa’.

(Además: Roger Martínez confiesa cuál fue la clave para clasificar a los Olímpicos)

Según comentó Diego Rueda, en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Fernando Castro iba a continuar en el banco del equipo caleño hasta el final del primer semestre de 2016 y se le iba a hacer una despedida justa para un personaje que como jugador y como entrenador siempre estuvo en la historia del club. Eso se tenía entendido hasta el fin de semana, pero la decisión de haber llevado el primer equipo al partido con Boca Juniors, en vez de elegir un equipo alterno y dejar descansar a los principales jugadores para el remate de liga Águila como se había acordado, parece que motivó la apresurada decisión de sacar al veterano ‘Pecoso’.

Esta especie de desobediencia o acto de insubordinación hizo que entre los socios del club circulara este mensaje enviado por la Junta Directiva del club, que se filtró a los medios de comunicación y que publico GolCaracol.com en su página:

“Ante la información filtrada en medios de comunicación, la junta directiva convoca de manera urgente a todos sus asociados para este miércoles 2:00pm y explicar las decisiones sobre la dirección Técnica del equipo profesional y todo el proceso de Fernando ‘Pecoso’ Castro donde obtuvo su segundo título con el equipo e impulsó de manera exitosa la cantera de nuestra institución. Se definirá los pormenores sobre homenajes y despedida de este gran entrenador. 

Frente a la información de Mario Alberto Yepes, se socializará en la mañana de este jueves y ese mismo día, a las 5:00 p.m., se hará la presentación oficial a la opinión pública. Además daremos a conocer nuestra nueva política institucional: estadio, contrataciones y proyecto equipo profesional.

El mensaje puede tener modificaciones en su cronograma”.

(En más notas: James Rodríguez, segundo mejor asistidor de Real Madrid)

Estas situaciones y argumentos son los que se manejan en los medios deportivos colombianos y que tienen a Castro prácticamente afuera del club caleño y a Mario Yepes como el mayor opcionado a sentarse en el banquillo.

Aunque en el mismo programa el periodista Diego Rueda aclaró que Yepes solo se sentaría a negociar con los directivos del Cali cuando se oficialice la salida de Fernando Castro, por respeto y para evitar cualquier tipo de malentendidos en este tema. También porque el presidente del club, Álvaro Martínez, sería el encargado de hacer el anuncio, pero actualmente está acompañando al plantel en Buenos Aires y solo hasta el jueves se terminaría esta novela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo