Copa Libertadores: Santa Fe solo piensa en ganar para no sufrir

El partido definitivo del Grupo 8 de Copa Libertadores se jugará en territorio paraguayo y con solo el empate los "cardenales" estarán en los octavos de final.

Por Publisport

Independiente Santa Fe se juega su suerte en la Copa Libertadores 2016 en su visita al histórico Cerro Porteño de Paraguay, aunque el empate deja a los de Alexis García en la siguiente fase, el DT no viaja confiado sino con confianza y por eso buscará la victoria y esa es la mentalidad que exhiben sus jugadores en lo previo del juego.

(Lea también: Presidente de Atlético Nacional habla sobre entregra de boletas a ‘barras bravas’)

El Grupo 8 se cierra con un Corinthians ya clasificado y la posibilidad de que Cerro Porteño o Santa Fe lo acompañen en la fase de octavos de final dependiendo el resultado del duelo que se jugará en el Defensores del Chaco en la noche de este miércoles.

En el papel los bogotanos llegan en mejor posición, en mejor momento y con mejores resultados, mientras que los guaraníes deben superar el cambio de entrenador, los malos partidos que han hecho recientemente y además deben ganar sí o sí.

Los protagonistas santafereños

Se espera que Santa Fe ponga sus principales figuras, pero sin importar quien esté en cancha, todos y cada uno de los 18 jugadores saben que no deben apuntar al empate sino a ganar y no sufrir. Así mismo lo dice el lateral Juan David Valencia: “Si uno va a empatar, seguramente pierde, nosotros vamos a salir a jugar mano a mano y actuar como diga el partido. Creo que hay que salir a jugar como iguales”.

(En más notas: Hinchas de Independiente Santa Fe detenidos en Paraguay)

Uno de los referentes de este plantel es el portero Robinson Zapata, quien descartó que se vaya a defender el empate inicial: “Vamos a ir a encarar el partido de tú a tú. Defenderse los 90 minutos es difícil, más en Copa Libertadores. Tenemos la fe y la certeza que al final del partido tendremos un resultado satisfactorio”, además ‘Rufai’ destacó que el cambio de entrenador que tuvo recientemente Cerro Porteño no afectará y puede sumar: “Es poco tiempo para hacer muchos cambios, ellos tienen un nuevo entrenador y sabemos que el partido va a ser muy intenso y complicado. Esperamos ser dignos rivales y tener una gran noche”.

La defensa va a ser vital, tanto en el juego aéreo como en la salida con el balón, por eso la vuelta de Yerry Mina, después de su lesión, será un aporte muy importante al equipo de cara al juego con el ‘ciclón’ paraguayo: “Cerro es un gran equipo, va a tratar de buscar el triunfo desde el primer minuto, pero debemos estar tranquilos y seguros”. El joven y espigado defensor sabe que su labor principal es la defensa, pero si puede aportar con goles, también lo hará: “Nosotros vamos a sacar el cero y a buscar ganar en el otro arco”.

(Además: Mario Alberto Yepes nuevo entrenador del deportivo Cali)

Gustavo Morínigo, el nuevo DT de Cerro

La salida de césar Farías y la llegada de Gustavo Morínigo puede dar un plus a lo que venía mostrando en cancha el equipo del Barrio Obrero, aunque el nuevo adiestrador no quiere dar detalles previo al juego: “Tengo en mente un equipo, por lo menos sobre el 90%, pero ya tengo claro qué vamos a hacer”.

El nuevo encargado del grupo ha destacado que su plantel está muy bien de cara al reto de esta última fecha de Libertadores: “Están todos bien, motivados, he visto mucha actitud en los entrenamientos, en la concentración y sobre todo veo a un grupo de lo que va a hacer”. Además, el mismo Morínigo enfrentó a Santa Fe cuando dirigía a Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores de 2014 y en la última jornada de la fase de grupos dejó a los rojos por fuera de camino, por eso no quiere apelar a un único estilo que ya podrían conocer los rivales: “Trato de tener varios esquemas, uno no se puede ‘morir’ con uno solo”.

>>Más actualidad del fútbol colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo