Deportes

Copa Libertadores: Buenos y malos recuerdos de Santa Fe en Paraguay

El partido definitivo del Grupo 8 de Copa Libertadores se jugará en territorio paraguayo y con solo el empate los ‘cardenales’ estarán en los octavos de final.

A las 7:45 pm (hora de Colombia) Santa Fe buscará por lo menos conseguir un punto en su visita a Cerro Porteño para así meterse una vez más entre los 16 mejores del torneo continental. Mientras que Cerro Porteño tiene la obligación de ganar y así acompañar a Corinthians de Brasil en la próxima fase, por la señal principal del canal Fox Sports se podrá vivir este juego.

Datos de Santa Fe en Paraguay por Libertadores

Esta es la décima participación del equipo rojo de Bogotá en Copa Libertadores, pero en los últimos años ha tenido la posibilidad de jugar con equipos guaraníes en la competencia con un saldo de una victoria y 2 derrotas, sin registro de empates:

Recomendados

En la primera fase de la edición 2013 Santa Fe se enfrentó a Cerro Porteño por la fecha 3 de su zona y se impuso 2 por 1 con goles de Omar Pérez, mientras que por ‘el ciclón’ había abierto la cuenta Jonathan Fabbro.

En esa misma edición de Copa, pero por la semifinal, los capitalinos de nuevo tuvieron un encuentro con los aguerridos paraguayos, esta vez en la ida jugada en Defensores del Chaco cayeron 2 por 0 con Olimpia, en la vuelta Wilder Medina descontó en el global pero el sueño continental se acabó.

Finalmente, el último paso de Santa Fe por Paraguay en Copa Libertadores fue visitando a Nacional en la fase de grupos de la edición 2014, en el último partido del grupo el mismo Defensores del Chaco fue el escenario de un partido emocionante en el cual los locales se impusieron 3 por 2 y una vez más en tierra guaraní se acababa la posibilidad de seguir avanzando en este torneo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos