Atlético Madrid va al todo por el todo en San Mames

Por AGENCIA

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, regresará mañana al nuevo San Mamés, el escenario en el que explotó en el conjunto rojiblanco, el 21 de diciembre de 2014, con un partido “tremendo”, con tres goles y, desde entonces, con una versión imponente.

A aquella cita llegó entre la titularidad y la suplencia y con seis goles entre todas las competiciones; de aquella cita salió lanzado, como un jugador indispensable en el Atlético, indiscutible en el once -ha jugado desde entonces 73 de los 80 partidos como titular- y decisivo en el ataque rojiblanco, con 48 tantos.

“Aquel fue un paso importante de Antoine. En ese encuentro no estaba Mandzukic, había jugado con Raúl García (hoy en el Athletic) y el más de punta arriba, e hizo un partido tremendo. Seguramente vino a partir del trabajo, de involucrarse sobre todo dentro del grupo y dentro de lo que necesita el club en consecuencia del equipo”, valoró este martes su técnico, el argentino Diego Simeone.

“Todo lo que le está pasando es mérito de él, de su gran esfuerzo, un gran crecimiento, y estoy convencido de que tiene mucho más todavía. Ojalá se siga exigiendo como lo hace para seguir mejorando”, continuó el entrenador sobre la evolución de Griezmann, una carrera de superación que le ha lanzado a un nivel altísimo.

Desde San Mamés, desde el 1-4 del 21 de diciembre de 2014. En aquel encuentro, Mikel Rico adelantó al Athletic Club en el primer tiempo. En el segundo, el Atlético remontó. Primero marcó Griezmann el 1-1, con un cabezazo de manual; después Raúl García de penalti y más tarde el francés por dos veces, ambas con el pie izquierdo.

Desde ahí inició el despegue definitivo el internacional galo con el equipo rojiblanco, después del periodo de adaptación, de más presencias en el banquillo, 13, que en el once, 11, y sólo seis goles hasta ese día, cuando desató todas sus cualidades, su incontestable capacidad goleadora y mucho más en el Atlético.

Máximo goleador del equipo tanto la pasada campaña (25 goles) como la actual (29), ya cuatro por encima de su mejor curso sobre la portería contraria, Griezmann encara el encuentro con diez tantos en sus últimos once choques con el Atlético y como una pesadilla para el Athletic, al que le ha hecho siete goles en once duelos; cuatro con el conjunto madrileño en sólo dos enfrentamientos con ese rival.

Tres fueron en San Mamés, donde este miércoles alcanzará, además, una cifra especial de partidos con el Atlético, cien, desde su estreno en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el 19 de agosto de 2014, siempre con la memoria de que en el estadio bilbaíno fue cuando asumió definitivamente un papel estelar en su equipo.

 

Fecha: 20 de abril de 2016

Árbitro: Juan Martinez Munuera de España

Lugar: Bilbao, España

Sede: San Mames

Hora: 1:45 p.m. (hora Colombia)

Canal: ESPN 2

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

EFE-PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo