Deportes

Copa Libertadores: Reinaldo tiene 3 dudas para recibir a Huracán

Para cerrar la fase de grupos y confirmar su campaña perfecta, los ‘verdolagas’ deben jugar con ‘el globo’ y esperan conseguir una nueva victoria.

Después de la gran exhibición que hubo en la primera fecha, cuando Nacional pasó por encima de los argentinos en su propia casa y se impuso 2 por 0, el rendimiento de los de Reinaldo Rueda ha disminuido, mientras que los de Eduardo Domínguez van en ascenso y esperan repetir el fútbol que los llevó a la final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Independiente Santa Fe.

(Además: Hernán Peláez comentará Champiopns League en Fox Sports)

Reinaldo Rueda cuida a sus jugadores claves

Recomendados

Aunque se ha dicho que Atlético Nacional tiene 2 o 3 equipos de primer nivel, es claro que hay una nómina base y otros jugadores que pueden ser cambiados dependiendo del rival, pero en esta oportunidad el DT de los paisas también piensa en las lesiones o jugadores cerca de ser suspendidos y esto podría tener cambios respecto del equipo que ha jugado los partidos anteriores de Copa.

Para el juego de este martes contra los argentino se habla de una posible suplencia de Víctor Ibarbo por una molestia sufrida en el entrenamiento del lunes y de Alexander Mejía y Daniel Bocanegra debido a que tiene 2 amarillas acumuladas y de recibir la tercera se perderían el inicio de los octavos de final Reinaldo Rueda habló de ese asunto, pero también hizo énfasis en lo que mostraría Huracán en Medellín: «Es un equipo que va a ser fiel a lo que ha sido su comportamiento a nivel internacional. Lo vimos el año pasado y   estamos observando ahora cómo ha ido mejorando y creciendo. Va a venir a competir a un altísimo nivel y buscar los puntos».

(Le puede interesar: Liga Águila: Programación y horarios de la Fecha 15)

Se ha hablado mucho del bajón de nivel de Marlos Moreno y la afectación que posiblemente haya tenido con los rumores y versiones de su transferencia, por eso el entrenador descartó y dejó de lado estos temas: «Está muy comprometido, es un jugador que tiene una gran nobleza. Para un ser humano no es fácil resistir toda esa información y todo lo que se proyecta con él».

En el primer juego del grupo Atlético Nacional superó con mucha suficiencia a Huracán en su casa, pero Rueda no quiere confiarse y sabe que será un duelo diferente: «Somos equipo totalmente diferentes, por ellos y por nosotros. Va a ser otro partido, tenemos la ventaja de la localía, de nuestra cancha, con nuestra afición, tenemos la motivación de cerrar bien el grupo. Ese juego lo debemos dejar para la historia».

(En más actualidad: La Selección Colombia quiere hacer historia en Río 2016)

Eduardo Domínguez respeta a Nacional

El entrenador de los argentinos es consciente que debe hacer un partido en el cual obtenga el resultado y no se deja guiar por lo que pasó en el partido jugado en Buenos Aires: «El primer partido cuando nos enfrentamos en Buenos Aires recién habían pasado diez días de un accidente grave que tuvimos como grupo y no contábamos con muchos jugadores».

Aunque no se ha confirmado, y tienen que acabarse todos los partidos de la primera fase, en los octavos podría darse otro duelo entre estos mismos equipos, pero esto no preocupa mucho al joven adiestrador: «Esperemos tratar de sellar la clasificación. Y en esas casualidades de que nos toque con ellos en la siguiente ronda, sabemos con que rival nos vamos a enfrentar».

>>Más vactualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos