Copa Libertadores: Historial de Nacional con clubes argentinos en casa

Para cerrar la fase de grupos y confirmar su campaña perfecta, los "verdolagas" deben jugar con "el globo" y esperan conseguir una nueva victoria.

Por @MigueRuiZ

Este martes 19 de abril el estadio Atanasio Girardot será el escenario de un encuentro muy importante, sobre las 5:30 pm (con transmisión por la señal principal de Fox Sports) Atlético Nacional y Huracán estarán disputando el último partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 y el objetivo para unos y otros es claro. Los paisas quieren completar su campaña perfecta y sin recibir gol, mientras los gauchos deben empatar como mínimo para estar en los octavos de final.

(Además: Omar Pérez, de Santa Fe, tuvo su tercer hijo)

Después de la gran exhibición que hubo en la primera fecha, cuando Nacional pasó por encima de los argentinos en su propia casa y se impuso 2 por 0, el rendimiento de los de Reinaldo Rueda ha disminuido, mientras que los de Eduardo Domínguez van en ascenso y esperan repetir el fútbol que los llevó a la final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Independiente Santa Fe.

Antecedentes:

Aunque no se tienen referencias de partidos oficiales jugados en el pasado por estos equipos en Colombia, la trayectoria internacional del equipo paisa da para sacar una estadística de cómo le ha ido con rivales argentinos en su casa en la Copa Libertadores.

(En más notas: Juan Fernando Quintero no deja el fútbol por la música)

Se han dado en total 9 duelos de Atlético Nacional con clubes argentinos en su casa por esta competencia, de los cuales ha empatado 4, ha perdido 1 y ganado 4. Si hay uno de estos partidos que quedó en la memoria de los hinchas fue la llave de semifinales del año 1995 cuando después de empatar 1 por 1 en el global hubo definición por penales y avanzaron los paisas por penales con marcador 8-7 en el mismísimo Monumental de Buenos Aires.

Por otra parte, Huracán tampoco tiene muchos antecedentes en Colombia, solamente un par de amistosos y la final con Independiente Santa Fe del año anterior pueden mostrar que en nuestro país.

(Lea también: Calendario o fixture Barcelona, Atlético y Real Madrid final temporada 2016)

En la Copa Cafam del año 2008 se enfrentó a Millonarios en la semifinal y perdió 4 por 1 en El Campín y en la lucha por el tercer puesto perdió con Independiente Santa Fe 3 por 0. Y en la final de la Copa Sudamericana 2015 empató con el mismo Santa Fe 0 por 0 en los 2 partidos y cayó por penales 3 por 1, esta fue su mejor participación a nivel internacional.

Estos números dan para pensar que los de Parque Patricios tienen una deuda en nuestro país y quisieran saldarla contra uno de los mejores de la Copa en la presente edición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo