Deportes

James, Falcao, Ospina y Bacca dijeron ‘sí’ a los Juegos Olímpicos

Fueron 4 jugadores de la selección de mayores que expresaron abiertamente el deseo de ir a Río 2016 con la ‘Tricolor’ Sub 23.

Después de conocerse el grupo que enfrentará la selección Colombia en los Juegos Olímpicos 2016, ahora se empieza a hablar de los jugadores que serán citados por Carlos Restrepo de la categoría Sub 23 y los mayores de esa edad que pueden reforzar el equipos, según el reglamento de la competencia.

(Además: James Rodríguez recibe buenas noticias en Real Madrid)

Recomendados

Justamente en el programa ‘Blog deportivo’ de la emisora Blu Radio se refirieron al tema y el periodista Ricardo Orrego, quien estuvo presente en el sorteo realizado el jueves en Río de Janeiro, dijo una intimidad de la cual se enteró y que dejaba conocer 4 de los jugadores de la selección de mayores que hicieron saber de forma abierta, directa y personal que pidieron la oportunidad de ir a la cita olímpica.

Aunque se le preguntó a todos los jugadores en la última citación por eliminatorias sobre quienes estaban interesados en jugar y todos levantaron la mano, pero hubo 4 que lo pidieron de forma individual. Así lo dijo el periodista de la emisora y afirmó que fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quien dijo que: «El día de la convocatoria en Barranquilla, después del partido con Ecuador, hablaron de olímpicos y los 26 levantaron la mano y están dispuestos».

(Le puede interesar: Copa Águila: Millonarios derrotó a Tigres y clasificó)

En el programa de la tarde se señaló que: «Posterior a la reunión, 4 jugadores se acercaron al presidente Jesurún y le dijeron que eso no era una respuesta política, bueno 3 de los jugadores porque uno no estaba en esta concentración… James Rodríguez, David Ospina y Carlos Bacca. Además Falcao García se ha comunicado directamente» , esto dijo Orrego según palabras de Ramón Jesurún en el marco del sorteo realizado en Brasil.

Hay que decir que esta competencia se va a disputar en agosto y el calendario europeo no favorece mucho a el préstamo de jugadores de primer nivel, más aún los equipos que compiten en los torneos europeos y que seguramente cederán a sus figuras para la Copa América Centenario y la Eurcopa 2016, que sí son competencias FIFA a diferencia de el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

(En más notas: Cambios fecha 14 de la Liga Águila 2016)

Habrá que esperar, pero da satisfacción saber que las principales figuras quieren representar al país y sin importar los calendarios tan cargados, quieren llevar el tricolor nacional a lo más alto.

*En el siguiente audio, sobre el 00:15 es cuando se habla de este asunto en Blu Radio*

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos