Han sido días difíciles para Deportivo Cali, sanciones, goleadas, malos resultados, críticas, en fin, todo un entorno desfavorable para el plantel que encabeza Fernando Castro y que aspira a ganar los partidos restantes de la Copa Libertadores 2016 en la fase de grupos y aspirar a una clasificación que desde afuera se ve muy complicada.
PUBLICIDAD
(En números: Así llegan Deportivo Cali y Bolívar al juego por Copa Libertadores)
En la competencia citada, los caleños no están nada bien, son el último equipo del Grupo 3 con apenas 2 puntos y a falta de 2 partidos solo tiene opciones de clasificar si ganas su próximos partidos con varios goles de diferencia y esperar un resultado que lo ayude en el otro juego para ser segundo. Esto parece muy difícil de conseguir, pero el plantel, el cuerpo técnico y los directivos quieren dar el mensaje de que es posible.
‘Pecoso’ es optimista
El mismo ‘Pecoso’ se mostró optimista de cara al juego del jueves en la noche: «Espero que el equipo esté muy finito frente a Bolívar y le podamos dar vuelta a los malos resultados», este no solo es un mensaje para sus jugadores, sino también para la hinchada que poco cree en la hazaña y además ya empiezan a buscar culpables.
(Lea también: ‘El Tino’ Asprilla aprovechó para burlarse y recordar su tripleta al Barcelona)
El DT, que recientemente fue sancionado a nivel local, también destacó que sus jugadores no tienen dificultades ni bajones: «Al plantel lo veo muy bien, no acuso de nada a los jugadores, todo es cuestión de atención y ellos son conscientes de que deben mejorar en esto«. Aunque no debe ser fácil manejar las derrotas consecutivas y tampoco recibir tantos goles, pero para ‘el Pecoso’ no hay tantos problemas y es posible devolver las atenciones y goleada que recibió en La Paz.
PUBLICIDAD
Insúa no quiere dar ventaja
Rubén Darío Insúa, quien conoce muy bien a la hinchada del Deportivo Cali por su paso entre el 2011 y 2012, no da ningún dato ni anticipo del equipo que buscará dar la sorpresa y acabar con las esperanzas ‘verdiblancas’. Para el entrenador argentino este partido se debe afrontar como una final y tomó una decisión extraña. «Nadie va a saber esta vez cómo formaremos, le damos un plus al rival dando a conocer la alineación y saber como jugaremos», declaró a medios bolivianos Insúa en lo previo al encuentro.
(Además: Hinchas paran a James Rodríguez a la salida del Bernabéu)
Además el entrenador de 57 años y que dejó mal recuerdo para los caleños tenía hasta el día previo varias dudas: «Esperamos tener todos los elementos pensados a disposición para el juego», afirmó.
>>Más curiosidades de los personajes del fútbol en PUBLISPORT<<
Pub/RM