Entre lágrimas y aplausos cientos de barranquilleros despiden a Édgar Perea

El cuerpo del locutor continúa en cámara ardiente en la Catedral hasta las 8 p.m. de hoy.

Por Lina Robles Luján


El cuerpo del locutor continúa en cámara ardiente en la Catedral hasta las 8 p.m. de hoy.

Cientos de barranquilleros de diversos sectores de la ciudad se congregaron la mañana de hoy, 13 de abril, para darle el último adiós al Campeón Édgar Perea. “Vine desde temprano porque no quería quedarme sin despedirme de este ídolo de la ciudad”, cuenta Jesús Camacho, asistente al sepelio a PUBLIMETRO.

Filas de personas se agolpan en la Catedral María Reina. Con camisetas de Junior, banderas y vuvuzelas estos fanáticos de fútbol corean canciones alusivas a la fiesta del gol. “No quiero darle una despedida triste a Édgar vine con mis pitos y con mi vuvuzela a darle gracias y a rendirle homenaje pero con alegría y entusiasmo”, dijo Johan González a este medio.

En silla de ruedas también llegó el ama de casa Magaly Mercado a la Catedral. “Yo siempre lo escuchaba en la radio y gocé todos sus partidos. No importa que esté incapacitada tenía que venir a verlo por última vez”, explicó la mujer conmovida.

Hasta el personaje de Shakira en burro se hizo presente en las honras fúnebres. “A Edgar Perea siempre lo voy a querer porque me apoyó con mi personaje y me hacía entrar y compartir con él en la cabina de radio”.

Medios de comunicación y 300 hombres de la Policía Metropolitana custodian el cuerpo de Perea a la espera que la afición barranquillera pueda rendirle tributo hoy hasta las 8 p.m. Esta tarde a las 3:30 p.m. se realizará una Eucaristía en la Catedral que será transmitida por Telecaribe.

Mañana, jueves 14 de abril, en el Cementerio Los Olivos, sede norte, será la ceremonia de cremación privada en compañía de la familia, luego se prevé que sus cenizas sean esparcidas en el Estadio Metropolitano, como fue la última voluntad del hombre de radio.

Lea también:

Telecaribe transmitirá en directo honras fúnebres de Édgar Perea desde Barranquilla

Deportistas y famosos que acompañarán a Édgar Perea en misa en Barranquilla

Cenizas de Édgar Perea serán esparcidas en el Estadio Metropolitano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo