"James debe tener tranquilidad y saber que el DT cree en él": Seedorf a Publimetro

El mítico jugador de tantos clubes importantes alrededor del mundo está en Colombia en medio de una campaña de Heineken y promocionando la Champions League y haló en exclusiva con Publimetro.

Por @MigueRuiZ


Con mucho sigilo y bajo la mayor de las reservas llegó Clarence Seedorf a Colombia para filmar un comercial bajo la campaña ‘Champion the match’ de Heineken en su papel de patrocinador oficial y promotor del torneo de clubes más importante a nivel mundial, la Uefa Champions League.
 
El exfutbolistas y entrenador de origen surinamés, con nacionalidad holandesa, nunca había estado en nuestro país, pero conoce perfectamente el fútbol de Colombia a las grandes figuras que hoy en día son embajadores a nivel mundial, por eso aprovechó su paso por Colombia y la grabación de la campaña que será lanzada al medio día de esta martes, para hablar y compartir sus vivencias recorriendo el ‘plantea fútbol’.
 
La actualidad de James Rodríguez
 
Su paso por Real Madrid le da toda la autoridad a ‘La Pantera’ para hablar de lo que sucede hoy en día con James Rodríguez y lo que debe hacer para poder ganarse de nuevo la hinchada del Santiago Bernabéu como lo hizo en su primera temporada.
 
“Cuando juegas en un gran equipo y un club de la historia del Madrid, sabes que tienes una gran presión, por haber sido comprado por una fuerte suma de dinero. Las expectativas en Madrid siempre son muy altas”, afirmó Seedorf quien con los ‘merengues’ ganó a nivel local la Liga Española y la Supercopa de España en la temporada 1996/97.
 
El momento de James es difícil, no solo por la titularidad que no ha sido frecuente en la presente temporada, también por las críticas de la prensa deportiva, pero para Zidane es un jugador a tener en cuenta y el exjugador también lo considera así: “James debe tener mucha tranquilidad y saber que el entrenador cree en él, a pesar de que no juega con continuidad en los últimos partidos y en este momento”.
 
El entrenador, desde su experiencia, le da un consejo de respaldo y confianza al ’10’ de ‘la Tricolor’: “James es un jugador muy joven, por eso debe tener mucha tranquilidad, trabajar duro, con gran determinación y creer en su capacidad y talento. Va a salir todo bien, esto hace parte de ser un gran talento del fútbol, recibir críticas”.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba el detrás de cámaras de ‘la Pantera’ en Colombia>>
 
Sin favoritos para la Champions League 2015/16
 
En medio de los cuartos de final de la Champions, este hombre también habló de lo que puede pasar en esta definición que dará los cuatro mejores de la competencia, Seedorf supo ganar ‘la orejona’ en cuatro ocasiones, o sea que es el mayor ganador desde que la competencia tomó el nombre de Uefa Champions League 1992 y uno de los jugadores que más títulos tiene en su vitrina al sumar la antigua Copa de Campeones de Europa.
 
“No he visto favoritos este año, a esta altura de la competencia he visto mucho equilibrio entre todos los equipos“, es entendible su posición muy centrada e imparcial, ya que con la marca cervecera Seedorf tendrá una actividad especial desde suelo colombiano este martes, en medio de los partidos que se disputarán por los cuartos de final. Y todos los que quieran comentar e interactuar con él lo podrán hacer mediante la cuenta de Twitter @Heineken y él mismo responderá a todos los hinchas.
 
La escogencia de Seedorf para este comercial y para ser el comentarista invitado no es casualidad, hay que destacar que parte de tener el tetracampeonato de Champions en su haber, es el único jugador hasta el día de hoy que subió a la premiación de campeón con tres equipos diferentes, reflejo de su calidad y aporte a Ajax (1994/95), Real Madrid (1997/98) y AC Milan (2002/03 y 2006/07).

 
Amigos de Colombia
 
En su carrera de 21 años como profesional, Clarence Seedorf pasó por en los cuales tuvo la oportunidad de compartir con jugadores colombianos, pero hay que dejar que sea el mismo protagonista quien hable de ellos: “Tengo muchos amigos colombianos, por el fútbol. Entre ellos Iván Córdoba, Mario Yepes, he trabajado con Cristian Zapata en Milan y es muy buena gente”.
 
Pero no solo el fútbol le ha mostrado la acalidés de los colombianos a Clarence Seedorf, en cualquier parte del mundo hay colombianos que convencieron al internacional holandés para venir a nuestra tierra: “Tengo otros amigos colombianos en Madrid, Milán, también en Holanda. Colombia está muy cerquita del país en el que nací, Surinam, por este motivo también tengo gran relación con todos”.
 
La actualidad de la selección Colombia
 
En el mejor momento de la carrera de Seedorf, la generación dorada de la selección Colombia estaba en el ocaso, por eso destaca que la actual ‘camada’ de jugadores que defienden el tricolor nacional están en buen momento: “Colombia tiene finalmente una generación muy buena, de nuevo. Esta generación es joven, tiene buenos talentos que juegan en equipos muy importantes en el mundo”.
 
Obviamente la actuación en el Mundial Brasil 2014 fue un plus y una vitrina especial para el mundo y tanto el exfutbolista, como todos los colombianos esperamos que sea un abrebocas de lo que viene: “Hicieron un muy buen mundial y espero que para los próximos torneos que tengan que jugar puedan mantener ese gran nivel de juego”.
 
 
Su paso por la selección de Holanda
 
A pesar de tener un pasado glorioso en diferentes clubes como jugador, con la selección nacional de Holanda Seedorf no tuvo los resultados que él hubiera esperado, sobre todo por los futbolistas que compartieron su paso por ‘la naranja’: “No puedo reclamar nada de mi carrera deportiva, se dice que en la vida no se puede tener todo. Lo único que quise haber tenido más triunfos en la selección”.
 
Seedorf integró aquella Holanda que tenía figuras como;Edwin van der Sar, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Phillip Cocu, Edgar Davids, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Marc Overmars, que se quedó en las semifinales de Francia 1998 a manos de la poderosa Brasil por definición desde el punto penal y él mismo fue el puente generacional con el equipo que años después integraron Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael van del Vaart, Arjen Robben, Robin van Persie y Ruud van Nistelrooy, entre muchos otros, por eso no se arrepiente de lo que pudo hacer con la otrora ‘naranja mecánica’: “Al final no he podido dar todo el aporte que creía que podía dar, pero de igual manera estoy muy feliz de todo lo que jugué y el aporte que pude dejar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo