Ministerio del Trabajo descarta medidas cautelares por horarios del FPC

Por Publisport

Luego de la petición por parte de la Acolfutpro hacia la Dimayor en la que le pidió que acoja la medida hecha por el Ministerio de Trabajo en donde se pide que no se programen partidos de la Liga Águila en los horarios de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., sin antes hacer un estudio técnico del impacto que sufrirían los jugadores que tengan encuentros deportivos a esa hora, se dio a conocer el comunicado en el cual se desconoce que vaya a haber alguna medida cautelar sobre el caso.

Sin embargo, la Dimayor recibió comunicación del Ministerio de Trabajo donde aclara que no hay medida cautelar para suspender el Fútbol Profesional Colombiano en los horario de la mañana, los cuales se han utilizado para colaborar con la crisis energética que vive el país.

En la primera comunicación, se le pedía a la Dimayor un “estudio técnico con médicos deportólogos y el acompañamiento de la respectiva ARL, en las cuales se encuentran afiliados sus futbolistas con el fin de que se evalúe el impacto climático en la salud de los jugadores que jueguen en su estadio de ‘localía’ en los horarios comprendidos entre la 10AM y 4PM , haciendo una diferenciación del impacto por horas”.

Por ahora, la Dimayor está a la espera de una reunión con el Gobierno Nacional, pero no se descarta que se cambien nuevamente los horarios para las próximas jornadas de la primera división del fútbol colombiano, que desde hace dos fechas se juega durante el día.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo