Deportes

¿Censura a comentarista de Win Sports por hablar de la protesta de jugadores?

En medio de una de las transmisiones del fútbol colombiano se produjo este hecho que ha dado mucho para hablar en redes sociales.

El fútbol colombiano sigue jugándose en horas de la mañana y la tarde, la medida que se tomó desde la fecha 11 de Liga Águila en este primer semestre de 2016 se implementó por la emergencia energética que pasa el país y que tiene como finalidad ayudar a ahorrar el gasto de energía no programando partidos en horas de la noche y así no encender las luminarias de los estadios.

(En más notas: Luis Manuel Seijas de Santa Fe al Internacional de Portoalegre)

Recomendados

Pues los futbolistas desde el primer momento se han mostrado en contra de esta medida debido a que, según argumentan ellos mismos por medio de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, no se les consultó sobre este tema y la decisión fue tomada por los directivos de manera unilateral. Por esta razón en los partidos de la Fecha 11 los jugadores salieron con pancartas en protesta a esta decisión y en la fecha 12 hubo otra forma de hacer ver su inconformidad.

Cuando se da el inicio del juego los jugadores han tomado la medida de sentarse en el piso y no dar inicio al juego con normalidad.

(Vea también: El gol de James Rodríguez con Real Madrid ante Eibar)

Esto ha sido poco mencionado en los medios, sobre todo en los que cuentan con los derechos de transmisión de los partidos, Win Sports y RCN. Pero lo verdaderamente insólito sucedió en la transmisión del juego Patriotas Boyacá contra Deportivo Pasto en el cual José María Yepes de la Torre empezó a referirse al hecho y de un momento a otro se queda en silencio. Esto ha sido tomado por muchos aficionados y espectadores como censura.

(EN más de este tema: Jugadores de la Liga Águila protestan por los horarios para ahorrar energía)

El comentarista empieza a describir la situación así: «Este es un mensaje, es como una prot…«, sin completar la palabra retoma sus palabras diciendo que es una «situación de partido» normal, pero para todos es claro que no debería suceder y mucho menos que sea del juego normal.

Por ahora Win Sports no ha dicho nada de forma oficial sobre el tema y tampoco el mismo José María, quien aparte de trabajar para el canal deportivo también trabaja para RCN Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos