Jugadores de la Liga Águila protestan por los horarios para ahorrar energía

Por Publimetro

Como parte de la campaña “Apagar Paga” que busca ahorrar un 5% de la energía eléctrica que consume el país para evitar el riesgo de un apagón, la Dimayor programó partidos de la Liga Águila en nuevos horarios para no jugar de noche y ahorrar la electricidad de las luces en los estadios colombianos.

Los mayores críticos han sido los propios jugadores de los equipos afectados: los partidos desde las 10 de la mañana afectan el desempeño de los jugadores, sobre todo en ciudades como Tunja y Bogotá, donde la radiación solar los pone en más riesgo jugando al medio día que en la tarde.

Lo mismo ocurre en ciudades como Neiva, Montería, Barrancabermeja y Barranquilla: el calor en estas ciudades pone en riesgo de deshidratación a los jugadores. De hecho, la Dimayor intentó calmar estas críticas ordenando pausas de hidratación para todos los partidos en la mitad del juego.

Pero para los jugadores, esto no fue suficiente. Al inicio del partido entre Cortuluá y Tolima, que se jugó a las 10 de la mañana este sábado en Tuluá, los 22 hombres se sentaron en el campo durante varios segundos para mostrar su descontento por el horario.

Lo mismo ocurrió en el juego que inició a las 12 del día entre Patriotas y Deportivo Pasto, jugado en la ciudad de Tunja. Incluso, el comentarista José María Yepes de Win Sports alcanzó a insinuar la protesta, pero fue silenciado en un aparente caso de censura como se puede apreciar en el siguiente audio, difundido por Pulzo.

Curiosamente, antes del inicio de los partidos los jugadores de Patriotas y Pasto llevaron anuncios de la campaña “Apagar Pagó”, con la cual el Ministerio de Minas y Energía busca hacer que estos ahorros de energía sean constantes.

Cortuluá derrotó 3-1 al Deportes Tolima, y al final del primer tiempo, Patriotas derrotaba 2-0 a Pasto.

Lea también: Sanciones oficiales para hinchas de Millonarios

Cabe esperar que en partidos como el de mañana a las 10 de la mañana, entre Huila y Jaguares en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, se repita la protesta.

Luis Manuel Seijas de Santa Fe al Internacional de Portoalegre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo