Deportes

Copa Libertadores: Santa Fe empató con Corinthians y se complica

Un partido intenso y disputado fue el que jugaron los ‘cardenales’ frente al ‘timao’ en la capital colombiana y que terminó con igualdad a un gol.

Aunque los locales empezaron con el impulso y la obligación de la victoria, Corinthians no se escondió y se presentó un partido abierto de entrada. Pero el ritmo que había tomado el desarrollo del juego con los ataques de lado y lado se cortó porque hubo una falla de electricidad en El Campín.

Recomendados

El partido se detuvo sobre el minuto 10 y después de 14 minutos de detención el juez central Néstor Pitana y el delegado de Conmebol decidieron darle continuidad mientras que las luminarias volvían a funcionar al 100% para que no se retrasara tanto el juego.

Después de la detención, el partido cayó en el ritmo y el visitante intentó que se mantuviera esta situación para que los de Alexis García no tomaran la iniciativa. Con perdidas de tiempo del portero Casio y algunas infracciones en el medio campo, los brasileños lograron mantener el peligro lejos de su campo y tampoco se arriesgaron a atacar.

Pero la resistencia y demora no duró para siempre, en una jugada de toque y rapidez se dio la apertura del marcador, con un remate de Jeison Gordillo quedó en el piso el portero Casio, pero el balón pegó en el palo y quedó frente al arco sin nadie en medio para que Antony Otero llegara de atrás y sobre el minuto 45 con 3 minutos de adición pusiera a ganar al equipo que había hecho más por el resultado y así se cerró el primer tiempo.

Los 15 minutos de receso le sirvieron a Corinthians, a diferencia de lo que sucedió en el inicio del juego, los de Tite estuvieron finos en el toque y mucho más ambiciosos en la busca del arco de Robinson Zapata. Mientras eso sucedía, Santa Fe dejó el control del partido en los pies del rival y así mismo cedió terreno y pasó apuros, tanto así que sobre el minuto 58 recibió el empate.

Una jugada tejida y manejada por los volantes brasileños fue finalizada por Elias, quien sorprendió a los defensas santafereños y silenció al Campín con una definición de calidad y categoría ante la salida del portero Zapata.

Después del empate no hubo cambios en el marcador, pero sí emociones en las áreas, con un visitante que tuvo un aire extra y un dueño de casa que buscó refrescar el medio campo y el ataque con algunos cambios. Sobre el final pareció que el empate quedó corto para los corinthianos, pero el 1 por 1 fue justo y deja a Santa Fe con la expectativa de asegurar su paso a octavos de final en la próxima fecha frente a Cerro Porteño en Paraguay.

Voces:

Sobre el final hablaron los protagonistas y lamentaron el empate que deja mejor parados a los de Sao Paulo.

Robinson Zapata:

«Un buen segundo tiempo, nos quitó el balón, pero nosotros tuvimos un buen primer tiempo y por eso se da el resultado»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos