0 of 8
Na Colômbia, Otero pegou a sobra e fez o gol que deixa o @SantaFe à frente do @Corinthians no jogo e na tabela https://t.co/keedsttgrV
— Matheus Schenk (@matheus_schenk) 7 de abril de 2016
PUBLICIDAD
GOOOOOOLLLL DO ELIAS https://t.co/6TMVzfMc4p
— Sccp News (@_sccpnews) 7 de abril de 2016
Aunque los locales empezaron con el impulso y la obligación de la victoria, Corinthians no se escondió y se presentó un partido abierto de entrada. Pero el ritmo que había tomado el desarrollo del juego con los ataques de lado y lado se cortó porque hubo una falla de electricidad en El Campín.
El partido se detuvo sobre el minuto 10 y después de 14 minutos de detención el juez central Néstor Pitana y el delegado de Conmebol decidieron darle continuidad mientras que las luminarias volvían a funcionar al 100% para que no se retrasara tanto el juego.
Después de la detención, el partido cayó en el ritmo y el visitante intentó que se mantuviera esta situación para que los de Alexis García no tomaran la iniciativa. Con perdidas de tiempo del portero Casio y algunas infracciones en el medio campo, los brasileños lograron mantener el peligro lejos de su campo y tampoco se arriesgaron a atacar.
Pero la resistencia y demora no duró para siempre, en una jugada de toque y rapidez se dio la apertura del marcador, con un remate de Jeison Gordillo quedó en el piso el portero Casio, pero el balón pegó en el palo y quedó frente al arco sin nadie en medio para que Antony Otero llegara de atrás y sobre el minuto 45 con 3 minutos de adición pusiera a ganar al equipo que había hecho más por el resultado y así se cerró el primer tiempo.
Los 15 minutos de receso le sirvieron a Corinthians, a diferencia de lo que sucedió en el inicio del juego, los de Tite estuvieron finos en el toque y mucho más ambiciosos en la busca del arco de Robinson Zapata. Mientras eso sucedía, Santa Fe dejó el control del partido en los pies del rival y así mismo cedió terreno y pasó apuros, tanto así que sobre el minuto 58 recibió el empate.
PUBLICIDAD
Una jugada tejida y manejada por los volantes brasileños fue finalizada por Elias, quien sorprendió a los defensas santafereños y silenció al Campín con una definición de calidad y categoría ante la salida del portero Zapata.
Después del empate no hubo cambios en el marcador, pero sí emociones en las áreas, con un visitante que tuvo un aire extra y un dueño de casa que buscó refrescar el medio campo y el ataque con algunos cambios. Sobre el final pareció que el empate quedó corto para los corinthianos, pero el 1 por 1 fue justo y deja a Santa Fe con la expectativa de asegurar su paso a octavos de final en la próxima fecha frente a Cerro Porteño en Paraguay.
Voces:
Sobre el final hablaron los protagonistas y lamentaron el empate que deja mejor parados a los de Sao Paulo.
Robinson Zapata:
«Un buen segundo tiempo, nos quitó el balón, pero nosotros tuvimos un buen primer tiempo y por eso se da el resultado»